Mundo

Fuerte terremoto sacudió Indonesia

El sismo registró 7,8ª de magnitud y su epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros de profundidad. Hay alerta temporal de tsunami y cierto pánico en Sumatra.

Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra a primeras horas del miércoles, provocando una alerta temporal de tsunami y cierto pánico, aunque no daños materiales importantes, indicaron las autoridades.

Una docena de personas sufrieron heridas, cuatro de ellas serias al resultar dañadas viviendas en la islita de Simeulue, a la altura de las costas noroeste de Sumatra, según los servicios de socorro.

Esa región situada en la provincia de Aceh, fue la más afectada por el tsunami que dejó 220.000 muertos en Asia en diciembre de 2004.

El sismo se registró a las 5.15 locales, a 46 km de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia geológica indonesia evaluó en 7,2 la magnitud del terremoto y situó su epicentro a 60 km al sureste de Sinabang, en la isla de Simeulue.

El terremoto de ayer “fue provocado por tensiones entre las placas indoaustraliana y eurasiana, como en 2004”, indicó un responsable de la agencia de geofísica, Suharjono.

“La zona siempre es inestable. No podemos predecir cuándo se producirá el próximo terremoto importante y debemos seguir vigilantes”, añadió, y precisó que se produjeron al menos cuatro réplicas.

Poco después del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico decretó una vigilancia de posibles tsunamis locales, aunque indicó que no esperaba un maremoto destructor de largo alcance.

Comentarios