País

Fuerte temporal genera anegamientos y destrozos en Córdoba

Hubo ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y granizo. Están cerradas parcialmente la ruta 36 y 5. Además, cayeron árboles y postes de luz en la capital. En Aeroparque, vuelos hacia esa provincia están demorados.

Un fuerte temporal, con caída de granizo en algunas zonas, se desató en la ciudad de Córdoba y en otras localidad de la provincia, generó inundaciones, destrozos y obligó a cortar el tránsito en dos rutas.

Pasadas las 15 empezó a llover intensamente, pese a que durante toda la mañana había habido sol y elevadas temperaturas, que superaron al mediodía los 35 grados centígrados.

Numerosos árboles y postes de luz cayeron en diferentes puntos de la capital, muchas de sus calles en la zona céntrica se anegaron rápidamente y en otros barrios, como Las Palmas, Tronador, Santa Isabel o Talleres, hubo cortes de electridad.

El temporal hizo que debiera ser interrumpido el tránsito por la ruta 5, que une la capital cordobesa con Alta Gracia, ciudad ubicada a 36 kilómetros al sudeste.

“Seis vehículos de nuestra dotación debieron trabajar y el tránsito por la ruta 5 debió ser cortado. Cayeron muchos árboles, incluso sobre casas, pero no hubo víctimas”, informó Marcelo Colombatti, bombero de Alta Gracia.

Por razones preventivas y debido a la intensa lluvia y al viento, la Policía Caminera también dispuso el corte de la ruta 36, que une la ciudad de Córdoba con Despeñaderos, localidad ubicada a 50 kilómetros de la primera, en el departamento Santa María.

Pasado el mediodía, Defensa Civil de Córdoba había lanzado una alerta meteorológico para las zonas “sur y centro” de la provincia, haciéndose eco de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

“En la jornada de hoy podrían presentarse fuertes precipitaciones, con posibles caídas de granizo y rotación del viento al sector sur con ráfagas de hasta40 kilómetros por hora”, había alertado Defensa Civil por medio de un comunicado.

Comentarios