Ciudad, Últimas

Protesta

Fuerte repudio al escrache de antivacunas en la casa del intendente Pablo Javkin

El martes empezó a regir en toda la provincia el pase sanitario y muchos se manifestaron en contra de la medida. Más allá de la marcha, generó indignación que los antivacunas se manifestaran en el domicilio personal del intendente


Foto: @RosarioNuestro

La decisión de las autoridades de implementar el pase sanitario en la provincia de Santa Fe produjo una fuerte reacción en algunos sectores de la población, denominados antivacunas, que rechazaron la medida con una protesta en la calle. El grupo además fue hasta la casa del mandatario municipal, lo que generó un fuerte repudio de todos los sectores políticos,

El pase sanitario empezó a regir este martes en todo el territorio santafesino y será necesario para ingresar en centros culturales, teatros, cines, gimnasios, salones de eventos, fiestas, casino y bingos.

Cientos de personas recorrieron las calles para expresar su rechazo a la implementación, muchos de ellos coreando la palabra “libertad”, con carteles y banderas argentinas. Bajo los lemas “sí a la libertad” y “lo paramos entre todos”, los manifestantes se congregaron en Oroño y Córdoba para marchar hacia Oroño y el río.

Luego, unas 300 personas cortaron la call, en las afueras del edificio donde reside el intendente Javkin y su familia con el objetivo de reprocharle la medida sanitaria

Hay que recordar que la medida fue implementada por el gobierno provincial y tiene por objetivo incentivar a que, quienes no hayan completado el esquema, lo hagan y, quienes aún no se inscribieron para inocularse, se sumen al proceso de inmunización.

Repudio

Desde la provincia, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se solidarizó con el intendente por el escrache a su domicilio. “Primero una mirada de solidaridad con el intendente por el escrache a su domicilio, son situaciones que lejos de poder justificarse deben merecer un repudio”, sostuvo

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, dijo  en Twitter. “Absolutamente repudiable la actitud fascista de esta gente. Desde diciembre de 2019, casi todos los días recibimos protestas en la puerta de la Municipalidad o de alguna dependencia municipal. Pero esto es una invasión a la intimidad del intendente y su familia”.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, comentó. “Inentendible. Inadmisible. No pueden invadir al Intendente de la ciudad de Rosario en su domicilio por tomar medidas que protegen a todos los Rosarinos. Medidas que se toman en toda la República Argentina. Las protestas se admiten en la oficina que corresponda #VacunasCOVID19”.

La ex intendenta y actual diputada nacional por el Frente Progresista Mónica Fein sostuvo: “Me solidarizo con el intendente y repudio totalmente este tipo de atropellos sobre una vivienda particular. Expresarse sí, en los lugares correspondientes. Más respeto y diálogo”, cuestionó.Y el diputado Enrique Estévez tuiteó: “Nuestra solidaridad con @pablojavkin y su familia. Repudio total a este tipo de acciones”.

“Repudio a esta manifestación no solo fuera de lugar, sino errada en que al pase sanitario lo pedimos la ciudadanía que quiere salud y no un gobierno solamente. Para participar de eventos sociales hay que vacunarse, sino a ver la tele en casa”, señaló la directora de Mujeres e Igualdad de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Sofía Botto.

Comentarios