Política

Rechazo del justicialismo

Fuerte repudio al comunicado de Juntos por el Cambio por el asesinato del ex secretario de Cristina

En un comunicado, el PJ señaló: “Los argentinos asistimos, por estas horas, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición al Gobierno Nacional, que es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito”


El Partido Justicialista (PJ) consideró este domingo “lamentable el papel de la oposición” por entender que se vale “de un hecho policial para sacar ventaja política”, en alusión al pedido de Juntos por el Cambio para que la investigación del crimen del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez se realice en el ámbito de la justicia federal y no en Santa Cruz, donde fue cometido el hecho. Pero también el dirigente radical Ricardo Alfonsín se sumó a los cuestionamientos al considerar que el documento publicado “deshonra a la UCR”.

De esta manera, el justicialismo salió al cruce de la solicitada de Juntos por el Cambio titulada “Un crimen de extrema gravedad institucional”, con el que la oposición reclamó que se aparte de la investigación a la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández y que la causa esté a cargo de un juez federal.

En un comunicado firmado por su titular José Luis Gioja, el PJ señaló: “Los argentinos asistimos, por estas horas, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición política al Gobierno Nacional, que es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito”.

Además, evaluó que así “no debe actuar” un frente político “que se precie de ser responsable y al que la ciudadanía le dio el mandato de ser opositor”.

“Valerse de un hecho policial, del cual aún no se conocen los motivos, para vincularlo políticamente a una persona o gestión de gobierno y sacar una ventaja, es, cuanto menos, un acto carroñero del que sólo se sirven los que comen de esa putrefacción”, advirtió.

Argumentó que los argentinos están “atravesando momentos críticos a causa de la pandemia por covid-19, la angustia es el sentimiento que abunda en el pueblo y es necesario que los que tienen responsabilidades políticas actúen con seriedad y responsabilidad y no haciendo declaracionismo berreta para ver si tienen un like más en las redes sociales”.

En tanto que el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, juzgó que “no hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas”.

“Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento”, señaló Alfonsín, a través de su cuenta en la red social Twitter, y se preguntó: “Cómo podemos creer que JxC está comprometido en serio con la República y la democracia después del documento sobre el crimen de Fabián Gutiérrez”.

Alfonsín además advirtió que “no todo vale, ni en la vida ni en la política” e insistió con que “son más que preocupantes” este tipo de actitudes.

“Espero que la sociedad sepa sancionar. Siento pena por mi país. Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento”, expresó en su publicación el designado embajador, de filiación radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado este sábado donde señala que “el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Comentarios