Gremiales

Medios

Fuerte repudio al cierre de la planta impresora del diario La Nación

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación-CTA rechazó la decisión del grupo editorial La Nación SA del cierre de la planta impresora del diario, ubicada en el barrio de Barracas, en plena Capital Federal, y el despido de todos sus trabajadores


La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación-CTA salió a repudiar la decisión del grupo editorial La Nación SA del cierre de la planta impresora del diario, ubicada en el barrio de Barracas, en plena Capital Federal, y el despido de todos sus trabajadores.

En medio de las negociaciones con la Federación Gráfica Bonaerense para alcanzar un acuerdo dispusieron el lunes pasado cerrar el establecimiento e impedir el ingreso a los trabajadores con la asistencia de fuerzas policiales que prácticamente sitiaron el lugar.

“La Federación rechaza el accionar patronal y se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores del diario La Nación, su comisión interna y la Federación Gráfica Bonaerense frente a medidas patronales arbitrarias que implican graves consecuencias para cientos de compañeros que pierden su fuente de trabajo y que pasan a engrosar la larga lista de despidos en medios de prensa. Las patronales de las grandes empresas periodísticas, especialmente, vienen aplicando ajustes injustificados, retiros forzados, prejubilaciones, vaciamiento, procedimiento preventivo de crisis y acciones violatorias de los convenios colectivos y estatutos del sector”, dice el comunicado.

“Las trabajadoras y los trabajadores de la comunicación privada, pública y autogestionada vienen padeciendo la política nacional de precarización, paritarias cero, protección descarada del empresariado junto a tarifazos, recesión e inflación que afecta a todo el país. Como trabajadoras y trabajadores del sector apostamos a la unidad para combatir estas políticas empresarias que sólo buscan maximizar sus ganancias a costa de sus empleados y defender nuestras fuentes de trabajo”, cierra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios