País

Violencia de género

Fuerte repudio a las agresiones misóginas contra Ofelia Fernández

La legisladora porteña compartió en Twitter los insultos que recibió por un mensaje feminista que publicó en sus redes. El bloque del Frente de Todos publicó un comunicado


La legisladora porteña Ofelia Fernández compartió este viernes a la noche en su cuenta de Twitter una serie de insultos misóginos que recibió por un mensaje feminista que publicó en sus redes.

“Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia. Cambiemos la historia para siempre”, escribió en la red social a raíz del caso de Fátima Aparicio, que sobrevivió a un intento de femicidio, y su ex pareja, Luis Ernesto Rondón, quien podría recuperar su libertad.

Fernández también replicó un video donde se ve el escenario del ataque femicida que sufrió Aparicio. “Todos los días una compañera huyendo o muriendo, porque ni para juezas mujeres valemos ni atención, ni vida, ni justicia”.

Tras ese comentario, cientos de usuarios comenzaron a escribirle agravios y la legisladora decidió hacer un hilo visibilizando algunos de ellos.

“No pongo nombres porque -aunque a nuestros ojos se vea perverso- hay muchos que lo festejan, y así se hacen fuertes y públicos. Ya sabemos lo peligroso que puede ser eso. Este tipo no está solo. Unos ejemplos”. Con cada captura, Fernández escribió “es violencia política”.

“Gracias a todas las compañeras que me mandan su apoyo, el precio que nosotras pagamos por ocupar espacios no puede seguir siendo tan alto”, dijo la legisladora tras recibir incontables muestras de solidaridad de colegas, periodistas, seguidoras, y referentes sociales.

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió los mensajes y amenazas “de carácter misógino” recibidos a través de redes sociales por la legisladora.

“La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida”, destaca el comunicado del bloque opositor.

Indicaron que esas agresiones “dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar”.

Consideraron que la “obsesión” contra la legisladora representa “el odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud que no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social”.

“En esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal. #EsViolenciaPolítica”, concluyeron.

Comentarios