Ciudad

Plantados

Fuerte inversión para el mantenimiento de árboles

La Municipalidad de Rosario invertirá 55 millones de pesos durante un año para distintas tareas en la ciudad. Este viernes dos empresas se presentaron en el llamado para hacerse cargo


Durante 2017, se realizaron más de 60 mil intervenciones y se apunta a superar este número.

En el marco de las acciones que la Municipalidad de Rosario viene llevando a cabo para mejorar el arbolado público de la ciudad, este viernes se conocieron las ofertas para el mantenimiento del mismo por un plazo de doce meses. Así, continuará con el esquema vigente, con un presupuesto oficial de 55 millones de pesos para tareas de poda, escamonda, reemplazo de ejemplares y despeje de luminarias, entre otras tareas operativas. El correcto mantenimiento de los más de 420 mil árboles que tiene la ciudad en toda su extensión es una tarea que el municipio viene llevando adelante año a año, y con una fuerte inversión. Esta licitación, llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, apunta a seguir mejorando las condiciones cada ejemplar a través de tareas tanto aéreas como de raíces, será un complemento más tras el lanzamiento del programa Veredas en Reparación (VER), y las tareas operativas que lleva adelante la Dirección General de Parques y Paseos.

El viernes 3 de agosto se conocieron las ofertas, llevadas adelante por las empresas Mantelectric Ici SA y Ecología Ambiental SRL. Quien resulte adjudicado deberá poner a disposición personal y tecnología para llevar adelante estas tareas, teniendo comunicación directa con la Dirección General de Parques y Paseos, que también complementa con la gestión de los reclamos y lleva adelante con personal propio tareas similares. En total, serán cerca de 150 personas trabajando en el arbolado público. Esto sumado a las 150 que comenzaron, mediante cooperativas de trabajo, con las labores de reparación de veredas. Dichas cuadrillas también acompañan al personal de Defensa Civil en caso de tormentas o eventos meteorológicos extremos que produzcan caídas de ramas o ejemplares, u otros problemas relacionados con el arbolado.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó: “Es una importante inversión, tanto en recursos económicos como humanos para que Rosario siga en su camino para tener un millón de árboles. Hay que mantenerlos de forma adecuada, mejorando la seguridad con trabajos aéreos, y este año sumando una fuerte componente en el arreglo de veredas, donde ya estamos trabajando y vamos a estar en cuarenta barrios, resolviendo 7 mil reclamos en un año”.

Durante el año pasado, se realizaron más de 60 mil intervenciones y se apunta a superar este número. “Apuntamos a que con un esquema de trabajo conjunto, la ciudad sea cada vez más verde, con un mayor y mejor número de arbolado, realizando el mantenimiento, continuando con las plantaciones y con vecinos y vecinas ayudando desde su lugar, para que entre logremos que Rosario tenga mejores espacios verdes y siguiendo con los buenos indicadores que tiene la ciudad”, concluyó la titular de Ambiente y Espacio Público.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios