El Hincha

España

Fueron por Lio y vieron a Gio: Lo Celso la rompió ante Messi

El ex jugador de Central fue la gran figura de Betis, que se impuso 4-3 a Barcelona en el mismísimo Camp Nou tras 20 años. El rosarino anotó uno de los goles y jugó un partidazo. Mientras que Messi marcó dos para los catalanes


Todos los espectadores se acercaron al Camp Nou para ver a un rosarino. Pero el show fue de otro. Es que en la casa de Lionel Messi, que regresaba después de la lesión en el codo, fue Giovani Lo Celso el que se destacó en el partidazo que jugaron Barcelona y Betis, que terminó con un triunfazo histórico de la visita por 4-3.

El ex Central anotó uno de los goles y tuvo mucha participación en un equipo que atraviesa un andar irregular en la Liga Española, ya que marcha en mitad de tabla, pero que tiene un presente que ilusiona a sus hinchas en la Europa League, donde lidera su grupo superando al poderoso Milan y a Olympiakos de Grecia a dos fechas del final.

Lo Celso llegó a Betis tras un gran paso por PSG, donde tuvo grandes actuaciones y consiguió campeonatos bajo la conducción de Unai Emery la temporada pasada, pero que con la llegada del alemán Thomas Tuchel perdió lugar en el equipo, por lo que prefirió cambiar de aire buscando rodaje y así llegó hasta Sevilla para jugar en Betis, un equipo que busca volver a ser protagonista en España.

Y vaya que acertó con la decisión. Desde que llegó al equipo andaluz, se ganó el cariño de los hinchas y rápidamente obtuvo la titularidad que buscaba. A base de buenas actuaciones y varios goles, como los dos que le hizo a Milan, uno en cada partido disputado. Este domingo fue una de las grandes figuras de su equipo, no solamente convirtiendo en el segundo tiempo, sino que fue quien tomó los hilos para hacer jugar a un Betis que se paró a jugarle de igual a igual a Barcelona en el mismísimo Camp Nou, desde donde se llevó una victoria veinte años después y la cuarta de su historia. La última vez había sido el 3 de mayo de 1998 por 3-1.

Júnior Firpo y Joaquín anotaron el 2-0 con el que Betis se fue al entretiempo, mientras que en el complemento convirtieron Lo Celso y Sergio Canales sobre el final. De nada sirvieron los dos goles de Messi, el primero de penal, y el descuento de Arturo Vidal para un Barcelona que volvió a caer como local por Liga después de 42 partidos (34 victorias y 8 empates), tras aquella derrota 2-1 ante Alavés el 10 de septiembre de 2016.

Todos fueron a ver el regreso de Messi, pero la gran figura terminó siendo Lo Celso, que se quedó con el duelo de rosarinos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios