Política

Fueron liberados los dos militantes detenidos del PO

Omar Esteban Merino y Jorge Dariá Hospital, dos militantes del Partido Obrero detenidos por cortar el pasado jueves las vías del ferrocarril Roca, hecho que derivó en graves disturbios en la estación Constitución, fueron liberados hoy por la justicia. Tercerizados del Roca bloquearán boleterías en Constitución

El juez federal de Quilmas Luis Armella ordenó la liberación de los dos militantes del Partido Obrero (PO) apresados por participar de los cortes de vías del ex ramal Roca de la semana pasada, que derivó en los graves incidentes frente a la estación Constitución.

Se trata de Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes se encuentran acusados de los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte.

Luego de tomarle declaración indagatoria este lunes, el juez dispuso liberar a los imputados y les impuso que se abstengan de realizar cualquier tipo de actividad que implique interrupción de las vías del tren o de cualquier otro servicio de transporte público. Para este martes a las 17, el PO y otras agrupaciones de izquierda tenían previsto marchar a Plaza de Mayo para reclamar su libertad.

El domingo pasado, Armella, que estuvo en las vías el día del corte, libró cuatro órdenes de detención: Merino y Hospital y para Eduardo Belliboni y Miguel Morales, que aún sigue prófugos. Según reveló Ámbito Financiero, los abogados de los activistas pidieron la eximición de prisión para dos prófugos a cambio de presentarlos ante la Justicia.

Con excepción de Belliboni, los otros tres sospechosos son empleados de Ugofe (empresarios, sindicatos y Gobierno) que explota la concesión del ex Ferrocarril Roca. Los cuatro son testigos en la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra.

Comentarios