Policiales

Redada en barrio Alvear

Fueron en busca de sospechoso de un crimen y hallaron armas: un detenido

Personal de la División Judiciales allanó cinco domicilios en el sudoeste en el marco del legajo de un homicidio de 2019; aunque el hombre con captura no fue hallado, secuestraron cinco armas, municiones y se incautaron de varios frascos con cogollos de marihuana


Parte del secuestro en el operativo.

Un detenido y el secuestro de cinco armas de fuego fue el resultado de cinco allanamientos ocurridos este viernes en barrio Alvear. Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Policía a pedido de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro en el marco del legajo judicial de un crimen de agosto de 2019.

Voceros judiciales indicaron que los detectives fueron en busca de un sospechoso con captura que no fue hallado; en cambio secuestraron cinco armas de fuego, municiones, frascos con flores de marihuana, 25 celulares, chips de teléfonos, tablets. En el interín, quedaron demoradas doce personas. Además, los uniformados desmantelaron un pequeño indoor donde crecían plantines de cannabis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las irrupciones tuvieron lugar en Saavedra al 3900; Castellanos al 3400, 3600 y 3700 y Lavalle 3400. En una de esas viviendas el personal de Judiciales buscaba a un sospechoso del crimen de Brandon Gómez, un joven de 19 años asesinado el 1° de agosto de 2019 en Uruguay al 3700.

Mataron a tiros a un joven de 22 años que iba en moto

Esa tarde Brandon iba en moto y al llegar a pasaje San María, una dupla en otra motocicleta se le puso a la par. Uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y le disparó al menos media docena de veces. Los balazos impactaron en la espalda, el tórax y el brazo izquierdo de la víctima. Las heridas le produjeron un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax que le causó la muerte, especificaron los investigadores en dicha oportunidad.

En septiembre de 2020, la fiscal Fabbro imputó a Axel Hernán H. por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Brandon y la portación del arma que usó en el hecho.

Lo imputaron por acribillar a balazos a un joven motociclista en barrio San Francisquito

 

Este viernes, desde la División Judiciales e Informaciones indicaron además que el personal fue en busca de otros sospechosos hechos de robos, amenazas, tentativas de homicidios y otros delitos. A fin de cuentas, un hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por la tenencia de las armas. En tanto, por el hallazgo de la marihuana fue notificado el Juzgado Federal en turno, cerraron las fuentes.

Comentarios