Edición Impresa

Fueron a un velorio y les devalijaron la casa

Ocurrió el sábado a la tarde en una vivienda ubicada en 9 de Julio al 2900.

La noticia de la muerte de un conocido hizo que un matrimonio que vive en el macrocentro saliera el sábado a la tarde de su casa para ir a un velorio. Estuvieron allí hasta la noche y luego asistieron a una cena, por lo que no regresaron a su vivienda hasta pasada la medianoche. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que alguien había ingresado a su casa tras forzar una persiana del primer piso. El o los intrusos se llevaron computadoras, algunos electrodomésticos, ropa, alhajas y 5 mil dólares. Sin embargo, para el dueño de casa la pérdida más lamentable fue la de un proyecto de investigación que tenía almacenado en una de la computadoras robadas en el que venía trabajando desde hace ocho meses.

Ramón B. tiene 64 años y hace poco que se jubiló de la Prefectura Naval Argentina, adonde trabajó toda su vida.

Según contó el hombre a El Ciudadano, la tarde del sábado pasado salió con su mujer de su casa de 9 de Julio 2964 para ir a un velorio. Estuvieron allí hasta las 21.30. Pero en lugar de regresar a su casa, la pareja decidió asistir a una reunión social, adonde se quedaron hasta la medianoche.

De acuerdo con el relato de Ramón, él y su mujer regresaron a su casa pasada llas doce, y se encontraron con varias señales que los alertaron.

“Estábamos por entrar y vimos que había pedazos del helecho que tenemos en las ventanas del primer piso por toda la vereda”, explicó Ramón. “Cuando levantamos la mirada, vimos que la persiana que da a nuestro dormitorio estaba caída, como si se hubiera desenganchado”, detalló el hombre. 

“Ahí le dije a mi mujer que algo había pasado, porque mis dos hijos, de 26 y 19 años, quienes todavía viven con nosotros, porque tenemos seis, no son de romper nada”, relató Ramón, y remarcó que la puerta principal de la vivienda estaba cerrada con llave. “Cuando abrimos vimos todo revuelto. No tanto en la planta baja, pero en las habitaciones de arriba estaba todo dado vuelta”, agregó la víctima.

El ex trabajador de Prefectura se lamentó por el dinero que se llevaron, que según la Policía ascendería a 5 mil dólares. Sin embargo, confesó que esa no fue la pérdida más grande. “Lo que más bronca me dio fue que en la notebook que también se robaron, cargaron también mi proyecto de investigación. Trabajé por más de ocho meses en ese escrito. Soy grande, pero la verdad es que me dan ganas de llorar”, dijo Ramón, conmocionado. “Lo que sí agradezco es que durante el robo no había nadie de la familia dentro de la casa”, se consoló el dueño de la vivienda.

Ramón señaló que además de la computadora portátil y el dinero, los ladrones se llevaron también tres cámaras fotográficas –una de ella semiprofesional–, tres DVD, una netbook, un monitor LCD de 21 pulgadas, camperas para la nieve, entre otras prendas, y alhajas.

Para el hombre, los asaltantes se fueron rápido de su casa, porque dejaron varios lugares sin revisar y también había parte del botín como olvidado. “Huyeron por la parte trasera de la casa”, prosiguió.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios