Policiales

Balas en zona oeste

Fueron a su casa, la llamaron por su nombre y le dieron dos tiros mortales

Fue este martes alrededor pasadas las 14 y la muchacha de 28 años recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en el omóplato. Fue en Colombres al 3000. Murió en el Heca horas más tarde


El homicidio tuvo lugar en Colombres al 3000, de barrio Godoy, el martes por la tarde.

Siete vainas servidas calibre 9 milímetros fueron levantadas de la puerta de la casa de una muchacha asesinada anteayer por la tarde en la zona oeste. Desconocidos la llamaron por su nombre, salió a la calle y recibió una seguidilla de disparos. Dos de ellos impactaron en la víctima, quien fue trasladada al Policlínico San Martín y de allí al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tras agonizar algunas horas falleció. Una de las hipótesis que se está investigando es si el crimen tiene alguna vinculación con la situación de un familiar de la víctima que está detenido en una Unidad Penal 11 de Piñero.

Débora Natalia Fernández tenía 28 años y la tarde de anteayer estaba en su casa de calle Colombres al 3000. Pasadas las 14 el conductor de un auto estacionó junto a algunos ocupantes frente a su domicilio, algunos bajaron y gritaron su nombre a la altura de la ventana. Débora salió y sus familiares escucharon una serie de detonaciones.

Dos de los proyectiles impactaron en el tórax y el omóplato: la víctima quedó tendida en el piso, gravemente herida. Sus familiares la cargaron en un vehículo y la trasladaron hasta la guardia del Policlínico San Martín, ubicado en Chubut al 7100, pero la gravedad de las heridas obligó al personal médico a disponer su traslado al Heca, donde falleció pasadas las 19.

En el lugar del hecho, los investigadores levantaron 7 vainas servidas de grueso calibre y el fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos ordenó la realización de medidas de rigor: toma de testimonios, relevamiento de la escena y la constatación de la existencia de cámaras de seguridad en la zona. Además, Bianchini ordenó el trasladado del cuerpo de la joven al Instituto Médico Legal (IML) para su autopsia.

En cuanto al móvil del crimen una primera versión deslizó la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con algún problema con su hermano, quien está recluido en la cárcel de Piñero, aunque los pesquisas no descartaron otras hipótesis. Además, deslizaron sobre la posibilidad de una vinculación del crimen ocurrido algunas horas después en la zona sur, donde acribillaron a balazos a Sergio Zapata en barrio Tiro Suizo, explicó una fuente fiscal. Aunque otro vocero del caso detalló que los hechos hasta el momento parecen no estar relacionados.

 

Asesinan a balazos a un hombre de 43 años en la zona sur de la ciudad

Comentarios