Policiales, Últimas

No le dejaron ni los celulares

Fueron a comprar dólares a través de un conocido y le robaron más de 3 millones de pesos

Una de las víctimas contactó a un conocido para cambiar dólares, fueron a su departamento. Entraron tres hombres y se alzaron con el jugoso botín. Las sospechas no tardaron en llegar cuando la pesquisa determinó que el lugar fue alquilado dos días antes de la transacción


Un hombre fue imputado de participar en el robo millonario a otros dos que lo contactaron para comprar dólares. Haciendo uso de la confianza que tenía con uno de ellos acordó un encuentro en su departamento y cuando las víctimas llegaron con la plata — uno de ellos con un millón ochocientos mil y el otro con un millón quinientos mil — fueron asaltadas por tres hombres armados que llegaron al lugar. Para la fiscalía el sospechoso entregó a las víctimas y es cómplice del atraco. Ahora estará 30 días preso mientras avanza la investigación.

Un hombre oriundo de Villaguay, Entre Ríos hablo con un coterráneo para comprar dólares en Rosario. Se contactó con Matías Nicolás H. y quedaron en realizar la transacción el miércoles pasado en un departamento de calle Balcarce al 1400.

Cerca de las 12.50 la víctima y un amigo que también quería comprar dólares llegaron al departamento del sospechoso. El primero pretendía comprar por un monto de un millón ochocientos mil pesos y la otra víctima quería realizar una transacción por un millón y medio de pesos. Cuando estuvieron en el interior de la propiedad aparecieron tres hombres armados, los amenazaron, les sacaron el dinero y sus celulares.

Finalmente los maniataron y encerraron en un baño del lugar junto al dueño de casa. El caso quedó en manos del fiscal José Luis Caterina que dispuso varias medidas investigativas. De ellas surgió que el sospechoso en realidad no vivía en ese departamento sino que lo había alquilado dos días antes lo que para el fiscal da entidad a la hipótesis de la complicidad del hombre con los ladrones.

El viernes fue imputado por los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad agravada por las violencias ejercidas en calidad de partícipe necesario. El juez Gonzalo López Quintana dispuso la prisión preventiva por un mes.

Comentarios