Edición Impresa, Policiales

Caen “mayoristas” de droga al sur de Rosario

Por Negui Delbianco.- Los uniformados encontraron más de 10 kilos de marihuana y alrededor de 6 kilos de cocaína. Hay seis detenidos.


drogadentro

Cinco hombres y una muchacha quedaron detenidos ayer al mediodía luego de que se les secuestrara cerca de 20 kilos de estupefacientes, tres pistolas –una calibre 380 y dos 9 milímetros–, tres escopetas, dos carabinas, un rifle, 3 LCD y alrededor de 110 mil pesos distribuidos en billetes de baja denominación, durante un operativo realizado en una chacra ubicada en inmediaciones al nuevo acceso a la planta de Cargill, ubicada en la zona rural de Alvear. Además, los uniformados, quienes llegaron al lugar tras una investigación para dar con los autores del robo al comercio Calatayud (ver página 14) incautaron una camioneta 4×4 Volkswagen Amarok, un camión Mercedes Benz, un Chevrolet Corsa y un Ford Fiesta negro.

Según fuentes policiales, el procedimiento comenzó minutos después del mediodía, cuando personal de la Brigada de Orden Público, la comisaría 5ª, con el apoyo de uniformados de la subcomisaría 8ª de Alvear, llegaron a una chacra ubicada a 300 metros del nuevo acceso a la planta cerealera Cargill, apostada entre Villa Gobernador Gálvez y Alvear. “El allanamiento fue autorizado por el magistrado de cargo del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación y surgió tras una investigación por el robo que sufrió la casa de electrodomésticos de San Martín al 2100, en jurisdicción de la comisaría 5ª de Rosario. Al momento en que los sospechosos nos ven llegar por el camino de tierra intentaron huir a bordo de un Ford Fiesta color negro. Se los redujo y en el interior del auto atrapamos al propietario de la chacra, la cual cuenta con dos viviendas, porquerizas, cuatro galpones y gran cantidad de animales de granja, junto a cuatro de sus empleados”, describieron los pesquisas.

De acuerdo con la investigación, de la requisa se secuestraron dos cajas de cartón con alrededor de 110 mil pesos distribuidos en billetes de baja denominación en la casa principal y se apresó a la concubina de 28 años. Además, en una vivienda más pequeña encontramos tres pistolas –dos calibre 9 milímetros y una 380–, dos carabinas calibre 22, un rifle de aire comprimido, dos chalecos antibala y tres LCD de diferentes pulgadas.

“Pensamos que los televisores que encontramos podrían pertenecer a los sustraídos el lunes pasado de la casa de electrodomésticos”, indicaron los voceros de la investigación.

“Como el morador es muy conocido en el ambiente del tráfico de estupefacientes decidimos realizar una exhaustiva requisa de todos los ambientes. Fue así que descubrimos en un desagüe que poseen las porquerizas 2.836 bochas de cocaína de alrededor de 2 gramos cada una y 1.145 envoltorios de marihuana, todos disimulados dentro de bolsas de consorcio negras. Además, en uno de los cuatro galpones de zinc hallamos también en bolsas de nylon 14 panes de marihuana de cerca de un kilo cada uno. Lo que arrojó un peso total de poco más de 10 kilos de marihuana y alrededor de 6 kilos de cocaína. Por los elementos que encontramos podemos determinar que era un lugar de depósito y distribución de la droga. Los proveedores venían a buscar acá y entregaban la recaudación de las bocas de venta”, describió una alta fuente de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones.

A su vez, desperdigados por el lugar, la Policía también incautó el Ford Fiesta negro del dueño del lugar, una 4×4 Amarok, un camión Mercedes Benz, y un Chevrolet Corsa, agregaron los pesquisas.

En tanto, los detenidos fueron los propietarios de la chacra, identificados como Diego C., de 36 años, y su concubina Gabriela M., de 28. Y los empleados de la casa: Facundo S., de 43 años y con domicilio en Villa Gobernador Gálvez, al igual que Miguel Ángel S., de 35; Carlos A., de 43 años de Zavalla; y por último, José Ignacio A., de 38 años. Todos los apresados van a declarar ante el magistrado de Instrucción 4ª por el robo a la casa de electrodomésticos y luego por la causa por infracción de la ley 23.737 en el Juzgado Federal en turno.

Comentarios