Policiales

San Lorenzo

Fueron a allanar una vivienda y el dueño los recibió a tiros

Uno de los policías está grave. El dueño de casa es titular de una agencia de seguridad. El procedimiento fue por una denuncia sobre amenazas


Fotos: Pablo Soria

Un policía quedó internado en grave estado como consecuencia de los disparos que recibió cuando allanaba, con otro agente, una vivienda de San Luis al 900, en la ciudad de San Lorenzo. Fiscalía informó que el dueño de casa los recibió a los tiros y los uniformados respondieron. Al cabo de ese intercambio de disparos, quedaron heridos dos de los policías –uno de ellos en el omóplato– y el habitante del lugar.

Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que este miércoles a las 7.40 un grupo de policías se disponían a cumplir con una orden judicial de allanamiento a una vivienda de San Luis al 900. Es en el marco de la causa derivada de una denuncia contra el dueño por amenazas calificadas. Los agentes debían secuestrar armas de fuego. Cuando los agentes intentaron ingresar a la casa, el dueño los recibió a balazos desde el interior. Uno de los agentes recibió un balazo en el omóplato izquierdo que le ingresó al pulmón, lo que le provocó un neumotórax. Otro proyectil le dio en un dedo de la mano izquierda y le desprendió una falange. El otro agente recibió un tiro en el tobillo derecho que no le compromete la vida.

El resto de los agentes que integraban el operativo detuvieron al dueño de casa, de 60 años, que en la refriega resultó con una herida de bala en la pierna izquierda y otra de escopeta en la zona abdominal. Quedó internado en calidad de detenido y con custodia. Los policías secuestraron en la vivienda una pistola calibre 40, un revólver calibre 32, una escopeta de un caño calibre 16, un trabuco de colección, un revólver calibre 22, otra escopeta 12/70 a repetición y gran cantidad de  municiones de varios calibres.

Trascendió que el detenido es propietario de una empresa de seguridad. Interviene el  fiscal Juan Ledesma de San Lorenzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios