El Hincha

Panorama leproso

Fuera del Coloso, la Lepra es un desastre

La Lepra tiene una efectividad del 13 por ciento cuando sale del Coloso y sólo ganó un partido de diez.


¿Qué le pasa a Newell’s cuando sale del Coloso? La pregunta surge espontáneamente a partir de lo que sucedió el sábado, cuando los mismos once futbolistas que le habían ganado con holgura a San Martín de San Juan en el debut de De Felippe, ni siquiera patearon una vez al arco ante un Argentinos que tampoco desborda de estrellas como para provocar un cambio tan drástico.

Pero no es un problema de De Felippe, aunque sin dudas deberá trabajara en busca de una solución, la floja tarea de la Lepra cada vez que sale del Coloso es una constante de este torneo, donde jugó 10 partidos como visitante y apenas rescató 4 puntos, con una efectividad paupérrima del 13 por ciento. Y un detalle más, apenas anotó 5 tantos (3 ante River) y recibió 12.

La única victoria fue ante River, con tres goles en doce minutos que le permitieron revertir un cotejo que venía adverso y pintaba para otra derrota. Después hubo un 0-0 con Patronato y 8 derrotas, de las cuales 7 fueron 1-0 en contra,

Encontrar una explicación no es fácil. No tuvo la respuesta Juan Manuel Llop, tampoco Garfagnoli en su breve interinato y ahora De Felippe parece enfrentar el mismo problema. Podría argumentarse que faltan jugadores de jerarquía para asumir ese problema que sin dudas juega en la cabeza de los jugadores. Tampoco sería desacertado pensar que en el Coloso la gente empuja y el equipo se ve más obligado a comprometerse con el partido, algo que de visitante parece no suceder. Y no habría que dejar de lado que Newell’s transita un torneo donde el equipo no luce y por momentos carece de una idea de juego, lo que en casa compensa con empuje y afuera no.

De una manera u otra, la realidad es que la campaña de visitante es deficitaria, inaceptable, preocupante. Y si no revierte esa tendencia, sumar puntos en esta recta final del torneo será complicado.

Por ahora los 16 puntos conseguidos en el Coloso (4 triunfos, 4 empates y dos derrotas) son el sostén de una temporada pobre en números, pero que podría ser peor si la Lepra no hubiera sumado puntos en casa, donde tiene una efectividad del 53 por ciento.

¿Podrá De Felippe revertir esta situación? Atlético Tucumán, Boca y Gimnasia serán los tres exámenes que les queda fuere del Parque donde buscará cambiar una tendencia que pinta para ser la peor temporada de la historia fuera de casa.

Si te gustó esta nota, compartila