Edición Impresa

Fuentes: “Hoy no me veo en otro equipo”

El experimentado defensor no quiere asegurar que se retirará en el Parque, pero señaló que lo familiar puede ser decisivo.

Fabricio Fuentes retornó al Parque tras varios intentos fallidos, y más allá de los seis meses de contrato, el defensor considera que este regreso puede significar el cierre de su carrera con la rojinegra.

—¿Por qué decidiste volver ahora?

—Porque esta vez se dieron muchos factores para mi regreso. Si fuera por mi familia hubiera vuelto antes, pero en esta oportunidad al interés de Newell’s se sumó a que Atlas no tuvo problemas en dejarme ir.

—Tu primer partido tras la vuelta no fue el mejor recibimiento…

—Me tocó bailar con la más fea. La realidad es que Estudiantes es el mejor equipo de Argentina y en ese primer tiempo la pasamos mal todos, no sólo yo.  Pero contra Lanús nos recuperamos y esperamos que sea el inicio de un buen torneo.

—¿En lo personal te falta mucho?

—No creo que esté tan lejos. Todavía me estoy conociendo con mis compañeros y además llegué hace menos de un mes. De a poco voy a estar en el nivel que pretendo.

—¿Cómo encontraste al fútbol local?

—Muy físico. Se prioriza el contacto antes que el manejo de la pelota. No sé juega bien, se está muy pendiente del resultado.

—¿Preferís línea de tres o de cuatro?

—Si el equipo está bien, el sistema es lo de menos. Acá hay buenos jugadores como para aplicar cualquier esquema.

—¿Qué se siente jugando al lado de otro jugador de experiencia como Schiavi?

—Me siento muy cómodo. Con el Flaco muchas veces nos entendemos sólo con una mirada. Yo creo que tener jugadores de experiencia es muy importante y Schiavi es un defensor de calidad.

—¿Sentís que este regreso puede significar terminar tu carrera en Newell’s?

—Si lo analizo desde el punto de vista familiar diría que sí. Hoy no me veo en otro equipo, movilizando a mi familia de nuevo. En ese aspecto el regreso al país es definitivo y estar en Newell’s es un sueño. Pero en el fútbol uno no puede prever lo que puede pasar. Por ahora pienso en los próximos seis meses en Newell’s y dar lo mejor de mí.

Comentarios