Policiales

Uno en estado reservado

Fuego cruzado entre dos grupos dejó tres heridos en la zona noroeste

El martes por la tarde un muchacho, de 28 años, irrumpió en una vivienda de Tupac Amaru al 5600 y disparó contra dos jóvenes, quienes terminaron baleados en las piernas. Luego aparecieron en escena dos hermanos del recién llegado y se produjo un tiroteo que terminó con uno de ellos grave en el Heca


Dos grupos se enfrentaron a tiros esta navidad por la tarde en Ludueña sur y el saldo fue tres heridos, entre ellos un joven que quedó internado en estado reservado con múltiples disparos. Según la hipótesis de los investigadores, el herido grave quedó en medio del fuego cruzado entre los baleados y los hermanos de éste, quienes también se encuentran nombrados en la causa caratulada tentativa de homicidio a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

De acuerdo con fuentes policiales, el caso se conoció este martes alrededor de las 17 cuando un vecino llamó al 911 para alertar que se escuchaban detonaciones en inmediaciones de Teniente Agneta y Tupac Amaru, de la zona noroeste. Cuando personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar advirtieron que un grupo de personas a bordo de un Ford Falcon aceleraban y se perdían del lugar. Algunos vecinos contaron a los policías que los del Falcon llevaban a Jonatan G., de 28 años, quien se encontraba gravemente herido por múltiples disparos, uno de ellos impactó en su tórax. Luego les llegó la comunicación de que la víctima había arribado a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en estado reservado.

En el lugar, los pesquisas entrevistaron a una joven, de 18 años, la cual contó que Jonatan ingresó a la casa, ubicada en la esquina de Tupac Amaru al 5600, y comenzó a disparar contra Brian M., de 19, y un amigo de éste, identificado como Rodrigo M., de la misma edad. Los muchachos fueron trasladados por vecinos en un auto particular, también al Heca, desde donde los derivaron al Hospital Carrasco, ya que ambos contaban con un disparo en la pierna derecha. Las víctimas quedaron internadas en observación y con custodia policial, al igual que Jonatan en el Heca, describieron voceros del caso.

Según fuentes policiales, testigos declararon que los tres heridos mantenían problemas de vieja data y que ambas partes habían disparado. Una de las hipótesis que surgieron tras la recolección de testimonios fue que el martes luego del mediodía Rodrigo y Brian mantuvieron una discusión con Jonatan y dos de sus hermanos donde se registró el primero de los intercambios de disparos del otro lado de la vía, en Ludueña Norte.

Todo se mantuvo en una tensa calma hasta cerca de las 17, cuando Jonatan se presentó en la vivienda donde estaban los amigos y les disparó. Los pesquisas explicaron que una de las versiones que más se repitió fue que Jonatan fue baleado por dos de sus hermanos ya que quedó en medio del fuego cruzado, aunque los investigadores explicaron que restan los resultados de las demás pericias para corroborar estos dichos.

Por su parte, los pesquisas señalaron que los hermanos están identificados y que Jonatan G. contaba con tres pedido de captura que datan de 2016 desde el Juzgado de Ejecución y de Sentencia de Rosario, pero aclararon que esperaban los informes judiciales para determinar si aún estaban vigentes.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro que cuenta con la colaboración del personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la PDI junto al personal de la seccional 12ª, con jurisdicción en la zona.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios