Policiales

Juicio

“Fue un mensaje mafioso, fue un mensaje de poder. Lo dije hace años y se pudo probar”, dijo la viuda de Trasante

Fue testigo del crimen y es testigo protegida. Debió irse de la ciudad y aseguró que esto trae un poco de paz pero falta saber quiénes fueron los asesinos de Trasante. Dijo que además de la ausencia de su marido lamenta no poder volver a tener una vida normal

Foto Rosario3

En la sala de audiencia, se escuchó la condena a perpetua para los cuatro acusados quienes fueron condenados por coautoría del crimen de Eduardo Trasante. Se escucharon aplausos en la sala y el llanto de su pareja Carolina Leones, quién se abrazó con su abogada, Gabriela Durruty. La mujer que cuenta con custodia diaria y debió irse de la ciudad junto a sus hijos por los amedrentamientos que sufre se desahogo.

Ya fuera de la sala se abrazó y lloró con Caren Tepp y Juan Monteverde quienes fueron compañeros de filas de Trasante en Ciudad Futura. La mujer dijo que la sentencia trae un poco de paz, “falta saber quién mató a Trasante, pero se va armando el rompecabezas”, aseguró.

“Estoy más que agradecida primero a Dios, siempre creyendo, y apostando a la justicia”, dijo y agregó “todo lo que dijimos junto con la querella se comprobó, se confirmó, quienes mandaron a matar a Eduardo estaban muy organizados. Esto no fue al azar, no fue un ajuste de cuentas”, agregó.

https://twitter.com/CiudadFuturaOK/status/1756025583694156074

La mujer aseguró que no hay certezas pero  entiende que “fue un mensaje mafioso, fue un mensaje de poder” y agregó que se probó que “lo mataron porque era un referente de la lucha contra el poder mafioso, lo eligieron como un mensaje”.

“Lo que más lamentamos, además de la ausencia de Eduardo, es no poder volver a caminar las calles de Rosario, de mi ciudad. No poder caminar pidiendo justicia por nuestras víctimas. A Eduardo lo mataron delante de cuatro criaturas, no se puede volver a una vida normal después de eso”, concluyó.

¿Quién mató a Eduardo Trasante? Prisión perpetua para los cuatro acusados

Comentarios