Policiales

Puertas fáciles

Fue un jueves de entraderas en Rosario: por triplicado y con altos botines

Dos en barrio Fisherton y otro cerca de la Terminal. Entre dos y cuatro, según los casos, fueron los intrusos. Las víctimas no terminaron lesionadas


Un aviso al 911 alertó sobre un rodado en llamas en calle Magaldi 8700.

Tres ingresos a domicilios para robar, en principio sin vinculación entre sí, marcaron un jueves de puertas fáciles en Rosario. Se sucedieron entre la mañana y la noche. En uno de los hechos, el de calle La República al 8300, robaron el vehículo de los dueños y lo dejaron en llamas. Los intrusos –entre dos y cuatro, según los casos– se alzaron con pesos, dólares, alhajas y electrodomésticos en las incursiones.

La sorprendieron en la cocina

Uno de los casos fue en una gran vivienda de calle La República 8300, protegida por un paredón. La moradora, de 47 años, ingresó a su casa por la mañana y la sorprendieron dos hombres que estaban dentro, en la cocina. La ataron, le pidieron dinero –con énfasis en dólares– y tras la negativa de la mujer sobre la existencia de plata en la casa, se dieron al trabajo de sacar pertenencias del lugar.

De acuerdo al parte oficial, se llevaron dos mil pesos, una notebook y dos televisores. Además, tomaron la llave del Volkswagen UP de Pamela Betina H., a quien no lastimaron, y se marcharon en el vehículo con lo robado.

El auto fue hallado más tarde, aunque prendido fuego. Un aviso al 911 alertó sobre un rodado en llamas en calle Magaldi 8700. Los ocupantes del móvil policial que se acercó al lugar solicitaron la presencia de los Bomberos para contener el incendio del Volkswagen.

Cuatro contra una pareja

La pareja que habita una casa de Alsina al 500 pasó un mal momento por la tarde. Damián Ernesto O., de 61 años, y Lucía Regina M., de 62, fueron abordados por cuatro hombres que ingresaron a la vivienda –dice el comunicado policial– sin forzar la cerradura.

Los cuatro mostraron armas de fuego, ataron a los moradores y se alzaron con 150 mil pesos, 23 mil dólares y alhajas: dos cadenas, una pulsera y un anillo de oro. Como en el caso anterior, se marcharon sin lesionar a sus víctimas.

Por el garaje, y vistos cuando escapaban a la carrera

El tríptico de entraderas conocidas este viernes lo completa la intrusión a una vivienda de Tucumán al 7900. En este caso, las víctimas estaban durmiendo. Fueron vecinos quienes llamaron al 911 al ver a dos personas salir corriendo de la casa y subirse a un auto con varias pertenencias.

Domingo V. estaba en la habitación con su esposa cuando en la madrugada entraron a su domicilio por –supo después– el garaje. Los dos intrusos apuntaron con armas de fuego a la pareja sin darles tiempo a reaccionar, a pesar de que habían escuchado ruidos instantes antes.

La Policía entrevistó a Domingo cuando llegó al lugar. De su testimonio recogió que los ladrones se llevaron un televisor, un celular, 3.800 pesos y 400 dólares.

Comentarios