El Hincha

Fue un fin de semana pleno de alegrías para los rosarinos por el mundo

Gran presentación de Morici en la temporada de la B de Italia, éxitos para Gorosito con su equipo en Ecuador y para Favarel en Venezuela y regreso de Bortolussi y Marcos en España. Además, victorias en Estados Unidos con Fux y De Virgilio


Nicolás Morici se presentó con gran tarea en la temporada de la B italiana.

Audaz Octubrino, el elenco que conduce el rosarino Carlos Gorosito, debutó en la Liga Femenina de Ecuador con triunfo ante La Perla por 68 a 48 en la zona que se disputa en Guayaquil. Ya en domingo, le ganó 59 a 53 a Deportivo Cuenca y terminó en el primer lugar de su grupo esta ronda.

En la Superliga de Venezuela, los Spartans de Pablo Favarel comenzaron las semifinales ante Centauros y se llevaron el primetr juego por 74 a 73.

Mientras, en el certamen de la NAIA de Estados Unidos, Chiara De Virgilio y las Seahawks de Keiser visitaron este sábado y le ganaron a Thomas University por 68 a 62 con 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias de la rosarina, en tanto que en la NCAA las Highlanders de Nueva Jersey de María Victoria Fux derrotaron este sábado a New Hampshire por 78 a 57 con 2 tantos 6 rebotes de la rosarina. Este domingo volvieron a enfrentarse, con triunfo de New Hampshire 59 a 53 y Fux terminó con 6 puntos y 4 rebotes.

Por su parte, en la Leb Oro de España el Granada de Ale Bortolussi (volvió tras ser alta de Covid) le ganó como visitante el domingo a Alicante por 70 a 67 con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del ex Náutico, mientras que en la Leb Plata el Barcelona B de Juani Marcos derrotó este sábado como visitante a Prat por 85 a 60 con 2 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes del rosarino.

En la Liga Eba, el Santurtzi de Juanchi Orellano volverá a la acción el 13 de diciembre con visita a Baskonia y el Sagrado Corazón de Vicente Garello defenderá la punta de su grupo el 12 ante Xerez. Para el 13 también quedó el choque del Pinta Castell de Javier Bulfoni ante Brisasol Salou. Esta semana habrá pendientes para ponerse al día.

En Italia, Nicolás Morici debutó en la campaña de la B e hizo 18 puntos, con 7 rebotes y 5 asistencias para Taranto en el debut en la B. Fue 71 a 57 ante Nardó.

Comentarios