El Hincha

Lucio Pruneda

“Fue importante anotar en el debut”

Lucio Pruneda charló con El Hincha y destacó la idea de juego de Marcelo Vaquero.


Inició el festejo. Lucio Pruneda ya empujó el balón y sale a gritar el 1-0 del Salaíto. Foto: Juan José García

Argentino arrancó el año de la mejor manera al ganarle a Juventud Unida 2-0. Y Lucio Pruneda también tuvo un gran inicio al anotar un tanto en su debut con la casaca del Salaíto. El Hincha dialogó con el delantero, quien contó sus sensaciones tras el triunfo albo.

—Hicieron un gran desgaste y eso valió un triunfo.

—Sí, fue un partido durísimo donde ellos al principio no salían y nos esperaban más atrás de lo habitual. Cuando pudimos abrir el marcador, los obligamos a que salgan un poco más para buscar la igualdad, y cuando lo hicieron, nosotros encontramos más espacios y lo terminamos liquidando sobre el final del partido.

—¿La clave del equipo es jugar igual en todas las canchas?

—Nosotros vamos a jugar de la misma manera en todos lados, esa es la idea que tiene Marcelo (Vaquero) y que nos inculca al equipo. Para el plantel que tenemos es la mejor idea y hace que los jugadores nos sintamos de la mejor manera.

—¿Cómo te sentiste jugando con (Nazareno) Bartomioli en la ofensiva?

—Muy bien, Nacho es un jugador espectacular con características diferentes a las mías, que hace que nos complementemos de la mejor manera. Él se tira un poco más a los costados y yo me quedo más por adentro, pero tirando diagonales encontramos bien los dos los espacios.

—Lo bueno es que demostraron tener recambio ofensivo.

—Sí, por suerte tanto Lean (Gómez) como Joel (Reynoso) entraron muy bien y tuvieron chances, que es importante. Somos varios delanteros y todos estamos en nivel para poder jugar desde el arranque. Eso nos sirve para la competencia interna, hace que los titulares nos esforcemos más en el día a día y la sigamos peleando.

—La frase futbolera dice “técnico que debuta gana”, en tu caso fue “goleador que debuta convierte”…

—Sí, la verdad que para mí es importante convertir y más en el debut. Esperemos que la racha se mantenga.

Si te gustó esta nota, compartila