Policiales

Tentativa de femicidio

Fue hallado ahorcado luego de darle paliza a su pareja, quebrarle mandíbula y dejarla inconsciente

El hombre de 39 años creyó que había matado al golpear a ladrillazos en la cara a su esposa, tras lo cual se suicidó, dijo el padre del fallecido. Ocurrió en Granadero Baigorria en la madrugada de este viernes


Un hombre golpeó con un ladrillo a su pareja en la cabeza y el rostro hasta dejarla inconsciente y luego se colgó de un árbol del patio, en la ciudad de Granadero Baigorria, informaron fuentes judiciales.

El intento de femicidio se conoció este viernes por la madrugada, pasadas las 2, cuando ingresó un llamado al 911 alertando sobre la aparición de un cuerpo.

El personal policial y un equipo médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se hizo presente en la vivienda ubicada en Los Olivos al 2500 de Baigorria, donde hallaron a un hombre sin signos vitales, colgado con un cable de un árbol en las afueras del domicilio.

Según el testimonio de su propio padre, el sindicado agresor, identificado como Fernando S. (39), se ahorcó tras “una discusión” con su pareja.

En tanto, dentro de la casa los agentes encontraron a la víctima, identificada como Jésica de la misma edad que el agresor, desmayada y con marcas que evidenciaban que había recibido una fuerte golpiza con un objeto contundente el cráneo y rostro.

Además, al lado de la mujer los oficiales encontraron un ladrillo con sangre, con el que se presume el atacante la golpeó hasta provocarle hundimiento de cráneo y fracturas, entre ellas la de la mandíbula, indicaron los investigadores.

De inmediato, la víctima fue trasladada al Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue estabilizada. En ese sentido, la vicedirectora del hospital  Mariela Fernández indicó que la paciente “ingresó con un traumatismo cráneo facial grave con deterioro sensorio y descompensación herodinámica” y agregó  que “se podía observar la deformidad cráneo facial”.

Fernández confió que una vez que se le practicó la tomografía “volvió a la guardia y se la vinculó a un respirador hasta que conseguimos la derivación”, dijo y concluyó: “El traumatismo es grave pero no sabemos las consecuencias”.

La investigación por la tentativa de femcidio quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras medidas.

Comentarios