Un muchacho de 20 años y un cómplice fueron apresados tras el robo calificado de un Honda Fit color negro ocurrido este miércoles pasadas las 19 en inmediaciones de Bolivia y José Ingenieros. Voceros policiales indicaron que a uno de los jóvenes, identificado como Aquiles A., de 20 años, le saltó el pedido de captura por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas cometido el 21 de septiembre pasado frente al Hospital Español.
De acuerdo con fuentes policiales, pasadas las 19 de este miércoles dos jóvenes sorprendieron al dueño de un Honda Fit y bajo amenazas, lo obligaron a entregar las llaves del vehículo en Bolivia y José Ingenieros.
Los voceros policiales indicaron que un patrullero que estaba por la zona recibió el alerta y luego se cruzó con un vehículo con las mismas características que el robado. Como no acataron la voz de alto, los policías comenzaron a perseguirlos por una treintena de cuadras hasta que personal de Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica los apresaron en Felipe Moré al 200, en el cruce con las vías del ferrocarril.
Una vez en sede policial, a Aquiles A., de 20 años, le saltó un pedido por el homicidio de Cejas mientras que el otro apresado, tenía un requerimiento judicial por robo calificado, de acuerdo a lo informados por los policías.
Por su parte, los voceros policiales indicaron que durante la persecución, un móvil policial chocó contra un vehículo en Virginio Ottone y José Ingenieros, siniestro en el que solamente se registraron heridos leves.
El crimen del Oso
Sebastián “Oso” Cejas tenía 38 años y fue asesinado un balazo la noche del 21 de septiembre pasado en medio del robo de su auto en Sarmiento al 2800, frente al Hospital Español.
El hombre estaba esperando junto a su madre en el Chevrolet Onix a que su padre saliera de diálisis. En la causa, los pesquisas indicaron que eran cuatro los ocupantes de un auto que se bajaron y sacaron a la madre del Oso y lo apuntaron para robarle el auto.
Hubo un mínimo forcejeo y el Oso recibió un disparo en el tórax, lo bajaron y se llevaron el auto. Además, un quinto cómplice se llevó el vehículo del que habían bajado los homicidas.
En esta investigación, Leonardo C. y Gabriel O. fueron imputados por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado mientras que a Cristian Fabián B. se le atribuyeron los delitos de encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado; tenencia de arma de fuego de guerra (tres hechos) en calidad de autor y consumado todos en concurso real. Además, un adolescente de 16 años también quedó involucrado en el crimen del Oso y está a cargo del Juzgado de Menores.
Comentarios