País

Fue condenado a 13 años uno de los asaltantes de Baby Etchecopar

El conductor fue herido a balazos en marzo del año pasado al enfrentarse con tres delincuentes que entraron a robar a su casa.


baby-dentroEl delincuente mayor de edad que participó del asalto y el tiroteo en la casa del conductor  radial Angel “Baby” Etchecopar, fue condenado en un juicio  abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión por ese episodio ocurrido en marzo de 2012 en San Isidro y por el robo a un banco en  2005, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Horacio Barretto (28), quien en un juicio  abreviado homologado el viernes pasado por el Tribunal Oral en lo  Criminal (TOC) 1 de San Isidro, fue condenado a esa pena única por  los dos hechos.

Con este acuerdo, la causa quedó cerrada con dos condenados- Barretto y un menor de edad que también pactó una pena de 10 años  de cárcel en otro juicio abreviado-, y con “Baby” sobreseído por la  muerte de Alejandro Morilla (24), el delincuente que él mató a  balazos al resistir el asalto y actuar en legítima defensa.

El acuerdo fue avalado por el fiscal de de San Isidro Andrés Zárate y por los propios abogados de Etchecopar, que actuó en la  causa como particular damnificado.

Por el caso del asalto al conductor de Radio 10 y C5N, los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino condenaron a Barreto por los delitos de “doble tentativa de  homicidio agravada por criminis causae, robo calificado y privación  ilegal de la libertad”.

Y por el asalto a un banco de Vicente López en 2005, fue condenado por “robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda”.

Ya en octubre pasado, en otro juicio abreviado, la jueza de  Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, había declarado responsable del robo y el tiroteo en la  casa de Baby a un adolescente que tenía 17 años al momento del  hecho y terminó herido en la balacera.

En aquel acuerdo, el menor quedó condenado a cumplir una pena  de 10 años de prisión.

“Baby” y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de  marzo del año pasado al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Comentarios

10