Edición Impresa

Fue baleado al evitar que ladrones entraran a una casa

Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando dos familias fueron sorprendidas por al menos siete sospechosos.


Un hombre de 41 años, oriundo de San Lorenzo, fue baleado durante la madrugada de anteayer, cuando casi una decena de muchachos lo atacaron con aparentes intenciones de robo. El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda de Jorge Cura al 2300, donde había dos familias que se encontraban reunidas. El herido, que intentó impedir el paso de los sospechosos a la casa agrediéndolos, salvó su vida de milagro, ya que la bala, que le entró por la espalda y le salió por la axila, no tocó ningún órgano vital. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba internada en terapia intensiva del Sanatorio Mapaci, aunque su vida no corría peligro.

Según testigos del hecho, todo comenzó alrededor de las 2 del domingo, en una casa ubicada en Jorge Cura al 2300, justo en frente del cuntry de Club Provincial. Dos familias, la dueña de casa y otra invitada de la ciudad de San Lorenzo, se encontraban reunidas en el lugar. “Recibimos visita de unos primos, con los que estábamos mirando la pelea de boxeo. Cuando terminó, ellos se preparaban para irse y yo salí a abrir la puerta”, señaló Sonia, la dueña de casa y prima de la víctima.

Cuando la mujer esperaba a sus invitados en la puerta, mientras salían de su domicilio, al menos siete personas la increparon, empuñando armas de fuego. “Estaban en la esquina y en la vereda de enfrente. Cuando abrí se quisieron meter en mi casa. Yo logré pararlos un momento, pero como me estaban sobrepasando, mi primo Guillermo les tiró con un vaso de vidrio. Se ve que se asustaron con la explosión y dispararon”, indicó Sonia, quien agregó que los asaltantes, luego de herir a Guillermo W., se dieron a la fuga.

En su trayecto original, la bala no tocó a ninguno de los presentes, pero luego de revotar en el marco de una puerta se incrustó en la espalda de Guillermo, un camionero de 41 años oriundo de San Lorenzo. “La bala le entró por la espalda y le salió por la axila. Pero él estaba conciente, se hizo un torniquete con una toalla y se fue al sanatorio con mi marido”, contó Sonia.

Guillermo fue internado en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Mapaci con un hematoma en la pleura. “Tuvo muchísima suerte; la bala no le toco ningún órgano vital ni la columna. Ahora lo tienen en cuidados intensivos para controlar que no se le infecte, pero en los próximos días lo van a pasar a una sala”, indicó Sonia a El Ciudadano, con cara de alegría y horror a la vez.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 15ª.

Comentarios

10