Policiales

Lamentable

Fue a ver jugar a su nieto y falleció tras una batalla campal en un partido de básquet

El hombre de 74 años se descompensó y luego de ser trasladado al hospital San Martín confirmaron su muerte


Un hombre falleció tras una batalla campal entre jugadores tras un encuentro de básquet entre Gimnasia y Racing en las inmediaciones del Polideportivo Víctor Nethol del Lobo platense.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Daniel Eduardo Mollo, abuelo de uno de los basquetbolistas de Racing que estuvo presente durante el conflicto entre los jugadores una vez finalizado el encuentro por la Copa Plata de la categoría Beta.

Según pudo conocer el medio 0221.com.ar, el abuelo tenía un importante historial con problemas cardíacos y contaba con dos stent a modo de precaución. Según algunas versiones el hombre sufrió empujones en la pelea, mientras que otros marcaron que sólo estaba en el lugar y que la situación lo puso muy mal.

El hombre de 74 años se descompensó a la salida del club y luego de ser trasladado al hospital San Martín confirmaron su fallecimiento.

Todo ocurrió después de un partido que se jugó en el recinto ubicado en calle 4 entre 51 y 53, por la fecha 10 de la Copa Plata, de la categoría Beta.

A partir del relato de testigos, se pudo establecer que la pelea se inició en el propio polideportivo luego de un conflicto entre algunos de los jugadores de ambos equipos y terminó afuera de la sede del Lobo.

Todo comenzó con gritos e insultos entre los jugadores, pero la violencia escaló poco a poco y se involucraron los padres presentes en las tribunas. El conflicto se trasladó hacia la puerta del polideportivo y luego hacia la calle, donde continuó la pelea.

En medio del altercado, los jugadores y los padres de Racing volvieron desesperados hacia el ingreso del Polideportivo para dar aviso de que un hombre, el abuelo de uno de los basquetbolistas de la Academia, estaba descompensado en el suelo.

Al haber pasado más de media hora de terminado el encuentro ya se habían retirado los paramédicos, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia del SAME para que trasladen a la víctima, a quien le realizaron trabajos de reanimación que no fueron suficientes.

Una vez arribó la ambulancia, lo trasladaron hacia el hospital San Martín, donde los médicos le confirmaron a la familia que no pudo resistir y terminó perdiendo la vida.

Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reconocieron la situación e insistieron en que todo sucedió a las afueras del Polideportivo y no dentro. Además, aclararon que aún no recibieron ninguna notificación judicial en la que se los acuse de ser responsables.

Comentarios

10