Policiales

Femicidio en Perú al 3000

Fue a limpiar casa de vecino y no volvió: la encontraron asesinada en el patio

“Ella iba a limpiarle la casa de vez en cuando. Esta vez el tipo, que es alcohólico, la quiso abusar. Ella no lo permitió y él la golpeó y destrozó”, dijo una vecina de Villa Nueva sobre el crimen de María del Carmen Arbistondo. Hay un sospechoso demorado


El pasillo donde la mujer fue a trabajar anoche. No volvió. Foto: captura de pantalla.

“Quiso abusar de la mujer y la mató”. Con esa crudeza sintetizó un vecino de Perú al 3000, en la zona oeste, el crimen de María del Carmen Arbistondo, quien tenía 70 años y fue hallada asesinada a golpes este lunes por la mañana en el patio de un vecino. El propietario de esa vivienda se encuentra demorado y pronto a ser detenido, confirmó el fiscal sobre la base de la evidencia acumulada hasta el momento.

Según contaron vecinos, la mujer asesinada vivía enfrente del hombre demorado y ambos tenían una relación laboral en términos informales. “Ella iba a limpiarle la casa de vez en cuando. Esta vez el tipo, que es alcohólico, la quiso abusar. Ella, con 70 años, no lo permitió y él la golpeó y destrozó”, detalló una allegada a María Arbistondo. El cuerpo, con visibles signos de golpes, fue hallado este lunes a las por mañana en el patio de una casa de pasillo en Perú al 3075. Según testimonios, Arbistondo cruzó a la casa del sospechoso a las 20 del domingo y no regresó.

Llamado

A las 9, Personal del Comando llegó a esa zona del oeste conocida como Villa Nueva, alertado por el llamado de una nieta de doña Arbistondo. La chica contó que un hombre identificado como Fabián Roberto C. la contactó para decirle que su abuela estaba desvanecida en el patio de su casa. Al acercarse la joven se topó con el cuerpo sin signos vitales y golpeado. Fue allí que llamó al 911, confió una fuente.

La Policía llegó al lugar y vio a Fabián retenido por la gente. Su situación es complicada: si bien por la tarde estaba demorado en forma preventiva, los testimonios de vecinos agravaron su situación y podría quedar detenido para ser acusado. La gente de la cuadra contó al Canal 3 que el hombre es alcohólico y tiene una denuncia por abuso, un dato informal que el fiscal Luis Schiappa Pietra buscaba confirmar en los registros judiciales. “Cuando confirmemos las líneas investigativas, muy probablemente liberemos la orden de detención”, dijo el funcionario del MPA, quien prefirió mostrarse cauteloso y no dar por sentado datos preliminares.

Desde el área de prensa del MPA agregaron que, como es de rigor, el fiscal ordenó el levantamiento de rastros y la entrevista a vecinos. “Los exámenes médicos primarios que constatan diversos traumatismos, que datan de pocos horas, son posible de causa de fallecimiento”, describieron para agregar que “en las próximas horas se dilucidará la situación procesal de Fabián, de 54 años”.

Comentarios