Policiales

Conmoción en el noroeste

Fue a buscar a su hija a un cumpleaños y lo asesinaron a tiros en Felipe Moré al 600 bis

David Paredes tenía 40 años y sufrió el ataque fatal este jueves por la noche cuando los ocupantes de un auto y una moto pasaron a los tiros. La balacera dejó dos jóvenes baleados y se cometió a sólo 24 horas de que acribillaran a un hombre en la misma cuadra


David Joel Paredes, de 40 años, fue asesinado este jueves por la noche cuando los ocupantes de un auto y una moto pasaron a los tiros por la cuadra de Felipe Moré al 600, de barrio Industrial donde se conectan por un pasillo Ludueña y Empalme Graneros. Producto del ataque, otros dos jóvenes que estaban en la zona terminaron heridos. David recibió los balazos cuando estaba sobre una moto esperando que su hija saliera de un cumpleaños. Este crimen se produjo en la misma cuadra a un día de que acribillaran con una ametralladora a un vecino de 31 años y generó gran conmoción en el barrio y en la comunidad de la salesiana del Colegio San José ya que David trabajaba de maestranza.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este jueves pasadas las 22 se desarrollaba un cumpleaños de una adolescente de 16 años en un salón de fiestas de Felipe Moré, entre French y Matienzo. David Paredes llegó en moto para buscar a su hija y mientras esperaba en la vereda, los ocupantes de un auto y una moto abrieron fuego más de 15 veces contra las personas que estaban afuera del salón.

David recibió un balazo fatal en el cráneo y falleció casi en el acto mientras que dos jóvenes que estaban por la zona también resultaron heridos. Se trata de un joven, de 29 años, que transitaba en una moto en sentido contrario de los atacantes y terminó con impactos en la cadera izquierda y la pierna derecha mientras que otro muchacho de 22 que estaba en la vereda terminó herido en la rodilla derecha, ambos fueron trasladados al Hospital Alberdi. A su vez, la mayor de las víctimas fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, informaron las fuentes relacionadas al caso.

El caso es investigado por la fiscal Georgina Pairola, quien solicitó la participación del personal del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, los peritajes de rigor y la toma de testimonios a personas que puedan aportar información.

En el lugar del ataque, los pesquisas recolectaron unas 16 vainas servidas de distintos calibres que fueron enviadas a peritar.

A su vez, el personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba tareas tendientes a dar con los agresores.

Dolor y conmoción

Al conocerse el crimen de David, cientos de mensajes en las redes sociales lo despidieron y destacaron que era un apasionado del río, que lo llamaban Pantera y que era un padre que adoraba a sus tres hijas. Una de las dedicatorias decía así: “Amigo querido Pantera, el río hoy está de luto por tu partida pero lleno de luz brillante de sol de las mañanas de remada. Que ser generoso se fuiste… Me queda el consuelo de saber que en cada momento hiciste lo mejor por todos los que tenías alrededor, sobre todo por esa hermosa familia que te iluminaba los ojos y a la que cuidaste con tanto amor, por tus amigos que acompañaste en los desafíos. Una vez más me queda a Dios pedir paciencia para el momento en que nos crucemos otra vez, por ahora…en cada palada en el río, en los sauces al viento dónde te encantaba estar. En este mundo tan injusto y cruel, vos hiciste todo bien, y por eso me queda el consuelo de creer que por eso te fuiste antes. Gracias por tanto!!!! Hoy y siempre rezo por vos. Descansa en paz. David Paredes”.

El hombre trabajaba como maestranza en el Colegio San José y desde la Casa Salesiana le dedicaron unas sentidas palabras en su muro de Facebook.

“Querida comunidad. Lamentamos comunicar una dura noticia: en el día de ayer falleció nuestro compañero David Paredes, quien hace años se desempeñaba en nuestra casa en tareas de maestranza y mantenimiento. De acuerdo a la información trascendida, David fue asesinado en una balacera en el momento en que se dirigía a retirar a una de sus hijas de un cumpleaños. En el día de mañana, por este viernes, toda la Casa Salesiana San José cerrará sus puertas por duelo. Rezamos por el eterno descanso de nuestro querido compañero, y rogamos a nuestra Madre Auxiliadora que consuele a su familia en este trágico momento e interceda por nuestra sociedad para que cese esta violencia irracional, y haya justicia y paz”, expresa el comunicado de la institución de presidente Roca al 100.

A 24 horas del crimen de Joel Bulnette

El asesinato de David se cometió a una día de que el miércoles alrededor de las 19, en la misma cuadra y a metros del salón de fiestas, Joel Ariel Bulnette, de 31 años, fuera ejecutado por gatilleros que abrieron fuego desde un vehículo con una ametralladora.

Bulnette, quien vivía en un cortada de esa cuadra, fue trasladado malherido por familiares en un auto particular al hospital Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte al momento de llegar a la guardia.

Asesinaron desde una camioneta y con ametralladora a un muchacho de 31 años en la zona noroeste

Comentarios