Edición Impresa

Golpe abortado

Frustró a tiros una salidera en zona oeste

Policía que custodiaba a empresario intercambió plomo con motociclistas. Joven de 18 años herido por un disparo en la pierna fue detenido.


“Es lamentable no poder ser noticia por los proyectos que tenemos en esta empresa. No sé qué hubiera pasado si no me acompañaba mi amigo que es policía”, reflexionó Camilo Piatti, propietario de la tradicional fábrica de galletitas Deubel, quien ayer fue víctima de un intento de asalto tras salir de una sucursal bancaria de Eva Perón al 7600. El plan fue frustrado porque el sargento que acompañaba al empresario hirió a uno de los asaltantes, quien fue detenido por la Policía en la esquina en México y avenida Pellegrini.

En diálogo con El Ciudadano el dueño de empresa Deubel contó que ayer cerca del mediodía se subió a su Toyota Corolla para ir hasta la sucursal del banco Santander Río de avenida Eva Perón al 7600. “Era día de cobro. No sé cómo hicieron para enterarse. Antes de salir me encuentro con el papá de uno de mis empleados. Es policía y estaba de franco, así que le pregunté si me acompañaba”, describió el hombre.

La víctima explicó que sacó el dinero sin notar nada extraño, que se subió a su auto del lado del conductor mientras que su amigo, el sargento Claudio M., quedó en el asiento del acompañante. El camino de regreso a la fábrica ubicada en Guatemala al 1300 estuvo tranquilo hasta que el empresario miró por el espejo retrovisor. A la altura de Mendoza y Circunvalación advirtió que dos muchachos en moto no se le despegaban. “El conductor tenía casco y el otro una gorra roja; la motocicleta era de alta cilindrada”, recordó.

El hombre señaló que mientras conducía por Mendoza no temió por su seguridad porque había mucho tránsito. Los de la moto siguieron detrás del Corolla hasta que llegaron a la altura de México al 1200, a tres cuadras de la fábrica. “Cuando doblé y vi que estaban atrás, le dije: «Claudio, mirá que nos siguen». Un segundo después aceleraron, se pusieron adelante y el acompañante nos apuntó con un arma y disparó al menos dos veces –por eso el parabrisas tiene dos tiros–. Y Claudio respondió”, describió la víctima, quien agregó que el atacante se bajó y se metió entre los autos estacionados. “Destrabé las puertas. Cuando mi amigo se bajó, el de la gorra se subió a la moto y se fueron”, detalló, para agregar que la empresa tiene 60 trabajadores, aunque declinó informar cuánto dinero llevaba consigo.

Voceros de la pesquisa describieron que personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) se topó con la dupla mientras huía a toda velocidad por calle Neuquén. De acuerdo con la investigación, la Policía persiguió a los sospechosos hasta México y avenida Pellegrini. Allí los motociclistas perdieron el equilibrio y cayeron. Uno huyó a la carrera por los pasillos de la zona mientras que el otro fue detenido porque estaba herido.

El sospechoso fue identificado como Brian Joel F., de 18 años, quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha. Fue asistido por los médicos del Sies, quienes tras realizarle las curaciones correspondientes le dieron el alta y quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno. A su vez, la Policía le incautó una vaina servida calibre 22 junto con la moto Honda CG Titán.

“Quiero hacer un llamado a todos a los políticos, a los policías y a los jueces. Para que hagan algo y paren esta locura. La zona se puso imposible. Ellos son responsables de lo que pasa”, recalcó la víctima, cuya familia fundó hace 57 años la conocida fábrica de galletitas en barrio Belgrano.

Comentarios