Policiales

Dos detenidos

Frustran salidera bancaria y recuperan el botín

Hay dos detenidos, que se desplazaban en una moto, tras robar una importante suma de dinero en Pueyrredón y Jujuy. Fueron reducidos en Santa Fe y Dorrego.


@TammyCesp

Dos asaltantes en moto fueron detenidos en el mediodía del viernes en la zona céntrica de la ciudad por personal policial tras protagonizar una salidera bancaria que desembocó en una extensa persecución. El dinero fue recuperado, indicó la Policía.

Los dos detenidos, que se desplazaban en una moto, habían robado una importante suma de dinero en Pueyrredón y Jujuy, por lo que el personal policial los siguió hasta reducirlos en Santa Fe y Dorrego.

“Alrededor de las 11.30 un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos sujetos sospechosos en Jujuy y Pueyrredón, por lo que nos dirigimos a la zona. Una vez allí, damos cuenta de que ya se había producido un ilícito con el robo a un auto y por eso se inicia una persecución, ya que hicieron caso omiso a la voz de alto”, explicó uno de los oficiales de la Policía Motorizada que siguió a los delincuentes. “Fue un seguimiento controlado con el fin de no poner en riesgo la integridad de la gente ni de los efectivos, y en Vera Mujica y Brown lanzan el dinero. Allí uno de nosotros se quedó y los refuerzos continuaron con la persecución”, completó.

 

En un primer momento se recuperaron 19.750 pesos (comprobados por oficial de justicia y testigos), mientras que en otro momento de la persecución los delincuentes descartaron el resto del botín (la cifra sería de 38.500 pesos) para luego ser detenidos.

La víctima del robo declaró en sede policial para corroborar los datos del hecho.

Mirá el video:

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios