Política

Frío y distante saludo de Cristina a Cobos

"¿Cómo le va, presidete?", fueron las breves palabras de Julio Cleto Cobos al reencontrase con la presidenta Cristina Fernández, acompañado de un apretón de manos al llegar al Congreso. Luego, Cristina saludó con un beso al presidente provisional del Senado, José Pampuro, y al presidente de Diputados, Eduardo Fellner.

La presidenta Cristina Kirchner tuvo este mediodía nuevamente un saludo frío con el vicepresidente Julio Cobos, a quien las cámaras de televisión oficiales evitaron mostrar y sólo transmitieron un apretón de manos entre ambos.

Acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la jefa de Estado ingresó al Salón Eva Perón, donde firmó el libro de visitas y, acto seguido, le tendió una mano a Cobos y sólo le dijo “¿cómo le va vicepresidente?”.

A ese sector no pudo ingresar la prensa por lo que ese instante sólo fue reflejado parcialmente por las cámaras oficiales, que mostraron apenas el brazo de Cobos.

Enseguida, la jefa de Estado saludó con un beso al presidente provisional del Senado, José Pampuro, y al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

El saludo distante entre la Presidenta y su vice se repite en las Asambleas Legislativas desde 2009, luego de que Cobos votara en contra del proyecto para aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

La mandataria, que fue recibida en el Senado por las Comisiones de Exterior y de Interior, designadas durante la Asamblea Legislativa que comenzó pocos minutos antes del arribo de la jefa de Estado al Congreso.

La Comisión de Exterior la conformaron los senadores Rubén Giustiniani, Arturo Vera, Blanca Osuna y Horacio Lores y los diputados Juan Manuel Irrazábal, Enrique Thomas, Paulina Fiol y Sandrá Riobó.

La de Interior estuvo integrada por los senadores Samuel Cabanchik, Guillermo Jenefes, Alfredo Martínez y Nancy Parrilli,y los diputados Christian Gribaudo, María Laura Legizamón, Ariel Basteiro y Norah Castaldo.

Luego del recibimiento protocolar, la jefa de Estado ingresó a la Cámara baja por el Salón de Pasos Perdidos hasta entrar al recinto.

Comentarios