Edición Impresa, Política

Rumbo a las urnas

Frigerio: “Apoyen a nuestros diputados para darle gobernabilidad a Macri”

El ministro Frigerio pasó por Santa Fe y respaldó la candidatura de Cantard.


De paso por Santa Fe, donde este jueves participó de la apertura de la muestra itinerante Tecnópolis Federal, el ministro del Interior Rogelio Frigerio le dio un fuerte espaldarazo a la postulación del radical Albor Cantard como cabeza de lista de Cambiemos para la elección de diputados nacionales. “Cantard tendrá un rol fundamental en el Congreso”, sostuvo Frigerio.

El ministro del Interior estuvo en la capital santafesina y se mostró junto al intendente José Corral –quien semanas antes desistió de encabezar la lista macrista– y al gobernador Miguel Lifschitz, entre otros funcionarios. Fue la primera actividad pública del gobierno nacional en Santa Fe luego de la confirmación de la candidatura de Cantard, otro de los que ayer dio el presente.

En diálogo con la prensa, Frigerio se refirió a la conformación de la lista de diputados nacionales de Cambiemos. “Después de muchas conversaciones llegamos a una lista de consenso que representa a todos los partidos que integramos Cambiemos en Santa Fe”, indicó el funcionario nacional. Comparten lista con Cantard el actual diputado Luciano Laspina (PRO), la dirigente del Espacio Carrió Santa Fe Lucila Lehmann, la diputada Gisela Scaglia, también del PRO, y Ana Copes por el PDP.

Metido de lleno en la campaña, que aún no comenzó formalmente, Frigerio pidió el voto de los santafesinos para la lista que apadrina Mauricio Macri: “Necesitamos que apoyen a nuestros diputados para brindarle gobernabilidad al presidente. Albor Cantard está trabajando desde el primer momento en el equipo del presidente y tendrá un rol fundamental en el Congreso de la Nación”.

Aunque Frigerio dijo que en el gobierno nacional “no estamos pensando hoy en la elección de 2019”, luego agregó que “esta consolidación que estamos viendo de Cambiemos se va a seguir fortaleciendo en los próximos años y vamos a ser una opción de gobierno y de poder en todas las provincias argentinas”.

“Cambiemos tiene una particularidad como espacio político porque no hay muchos antecedentes en la historia del país de un gobierno con un tercio de los diputados, un quinto de los senadores y solamente cinco provincias sobre 24, así que en la medida que sigamos trabajando de esta manera, en la medida en que sigamos dando respuestas al mandato de la gente y que sigamos transformando la Argentina, también estamos seguros de que en la elección de 2019 vamos a tener Cambiemos gobernando en más provincias argentinas, y por supuesto Santa Fe no es la excepción”.

Por su parte, Cantard –actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación y ex rector de la UNL– celebró la llegada de Tecnópolis Federal a Santa Fe: “Es una muestra magnífica que va a poder ser visitada por miles de personas”.

Comentarios