País

Visita a Tucumán

Frigerio resaltó al Plan Belgrano como “el más ambicioso de la historia”

El ministro del Interior sostuvo que la iniciativa "tiene como objetivo saldar las cuentas pendientes con la región más postergada del país, que es nuestro norte”.


Durante una visita a la provincia de Tucumán, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la puesta en marcha del Plan Belgrano, que llevará al norte del país una importante inversión en obras de infraestructura, “tiene como objetivo saldar las cuentas pendientes con la región más postergada del país, que es nuestro norte”.

Acompañado por el gobernador Juan Manzur, Frigerio ponderó la puesta en marcha del Plan Belgrano, al que describió como “el más ambicioso plan de infraestructura física y social de la historia de la Argentina”.

Al respecto, el ministro que arribó a Tucumán en el marco de una gira en la que también visitó Jujuy y Santiago del Estero, detalló que la iniciativa del ejecutivo “busca resolver los problemas concretos de la gente; el agua potable, cloaca, construcción de rutas, la lucha contra el narcotráfico y poner de pie la economías regionales”.

También se refirió a la situación fiscal del país, sobre la que opinó que “estamos en un momento preocupante” y añadió “la mejor manera de resolver este problema es volviendo a crecer generando empleo genuino para cumplir con el principal objetivo que tiene el gobierno nacional que es luchar contra el hambre y la pobreza”.

“Estamos decididos a construir con nuestros socios (en referencia a los gobernadores) un país federal, donde cada uno desde el lugar que le toque, pueda resolver los problemas y las heterogeneidades tan marcadas entre las distintas jurisdicciones del país”, concluyó diciendo el ministro del Interior.

Comentarios