Política

¿Habrá una súper interna?

Frente “anti PRO”: una alternativa que está lejos

El concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde lanzó la posibilidad ante la chance de que Cambiemos gane la intendencia en 2019. La socialista Verónica Irizar y el peronista Roberto Sukerman valoraron el llamado del joven partido pero las diferencias están entre ellos.


Verónica Irizar (Frente Progresista) y Roberto Sukerman (Justicialismo) opinaron de la propuesta de Ciudad Futura.

Ciudad Futura abrió la posibilidad de un frente “anti PRO” y tanto el Frente Progresista como el justicialismo recogieron el guante. El concejal Juan Monteverde alertó sobre la posibilidad de que el PRO gane la intendencia en 2019, por lo que llamó a las otras fuerzas a competir en una gran primaria. Sus pares del socialismo Verónica Irizar y del peronismo Roberto Sukerman se mostraron dispuestos a sumar al joven partido, pero las diferencias entre ellos parecen insalvables.

En diálogo con El Ciudadano, Irizar recordó lo “duros” que han sido los integrantes del PJ con el gobierno municipal. Sin embargo, se mostró abierta al diálogo. “Las construcciones no deben surgir desde el «anti», sino elaborarse desde lo programático. Debemos reforzar el Frente con quienes tengan una mirada progresista, pero desde el PJ han sido muy duros con el gobierno municipal”, manifestó Irizar.

La concejala recibió “gratamente” la propuesta de Monteverde: “Más allá de que hayan surgido como opositores a nuestro gobierno, con Ciudad Futura tenemos muchas coincidencias. Tenemos una mirada muy parecida desde lo conceptual”.

Por su parte, Sukerman también rechazó la idea de juntarse “sólo para la ocasión o para ganarle la PRO”. El edil consideró que en el Concejo “el socialismo está muy cómodo con el PRO”, ya que “lo tiene como interlocutor”.

“Para pensar en un frente común con el socialismo, tienen que retomar la agenda progresista y dejar de votar todo con Cambiemos”, indicó Sukerman.

En tanto, abrió la puerta a otras fuerzas: “Nuestro bloque está más cercano a Ciudad Futura y a Celeste Lepratti (concejala del Frente Social y Popular). El desafío es construir una mayoría para gobernar la ciudad en 2019 con todos los sectores que tengan una afinidad ideológica con nosotros”.

Si te gustó esta nota, compartila