Ciudad

Frente al aumento de casos de coronavirus, el Hipódromo vuelve a ser centro de asilamiento

El secretario de gobierno, Gustavo Zignago, señaló que se "necesita crecer sobre la prevención". “Está todo preparado para que se active en 6 horas”, señaló


Foto: Franco Trovato Fuoco

El Hipódromo volverá a funcionar como centro de aislamiento para pacientes leves con coronavirus. Según confirmó el secretario de gobierno, Gustavo Zignago, señaló que se activará este 7 de enero de 2021.  “Está todo preparado para que se active en 6 horas”, dijo. El lugar cuenta con 600 plazas.

El espacio funcionó hasta fin del año pasado. Frente al aumento de contagios por coronavirus se tomó la decisión de volver a utilizar el centro de asilamiento. “Ha sido una experiencia positivo y genero posibilidades completas como descomprimir camas críticas, realizar testeos y albergar a personas con síntomas menores que no podía afrontar el aislamiento en su casa”, expresó.

“En diciembre el centro de aislamiento quedó en stand by y desde ayer empezamos a trabajar en él. Siempre estuvo disponible, pero ahora vamos a consolidarlo para afrontar alguna situación que se pueda dar en próximos días. Está disponible y se comenzará a usar”, aseguró.

“Hay preocupación de cómo esta creciendo la cuestión epidemiológico”, dijo y agregó: “Nos queda por delante 45 ó 60 días intensos con respecto a la vacunación, y pondremos estos espacios dentro de dicha campaña”.

Comentarios