Coronavirus, Región

Pandemia

Freno a la circulación: por 14 días (casi) todo se cierra a las 19.30 en el aglomerado Rosario

En conferencia de prensa, Perotti explicó que se tomó esta decisión para no retroceder de fase. Desde este sábado, sólo las farmacias de turno estarán abiertas después de las 19.30, mientras que los comercios con delivery trabajarán hasta las 23 y los de take away (para llevar) hasta las 22


Captura de pantalla

El gobernador Omar Perotti anunció que el aglomerado Rosario suspenderá las actividades nocturnas durante dos semanas ante el alza en la curva de contagios de covid-19. En conferencia de prensa, precisó que después de las 19.30 sólo estarán abiertas las farmacias de turno y los locales que cuenten con servicio de delivery, hasta las 23, y de take away (para llevar), una hora antes. El objetivo, dijo, es poder mantener la actividad económica pero evitar la aglomeración.

“Vamos a introducir algunos cambios”, dijo Perotti en la noche de este viernes, acompañado por la ministra de Salud Sonia Martorano, mientras que por videoconferencia estaban presentes los intendentes y jefes comunales del Gran Rosario.

Después de las conversaciones con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, que se produjo este jueves, además de la comunicación con los intendentes y presidentes comunales este viernes, el gobierno provincial definió este cambio abrupto en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Así, desde las 19.30 de este sábado, anunció Perotti, se suspenden “todas las actividades”. Y recalcó: “No va a haber ninguna actividad de ningún tipo. La idea es que disminuyamos circulación y no actividades”.

Así, las farmacias de turno seguirán abiertas solamente después de esa hora, mientras que algunos comercios trabajarán con tope horario y modalidades específica: “Con delivery hasta las 23 y con take away hasta las 22”.

En similar situación están las ciudades de Venado Tuerto y Firmat, que van a adoptar la misma modalidad, mientras que se analiza la evolución de los contagios en el departamento La Capital, que entró en zona de circulación comunitaria, dijo Perotti.

“Quedan permitidas las caminatas recreativas, manteniendo el distanciamiento, con barbijo, en espacios públicos”, aclaró el mandatario, para quien “la idea es poder mantener actividad pero no aglomeración”. Y añadió que la intención es disminuir el nivel de contagio: “Y que podamos resguardar la cantidad de camas para estar atendiendo a los rosarinos”

“El nivel de actividad fue fruto del acompañamiento de cada uno de los santafesinos y de los rosarinos acá en el Gran Rosario. Soy testigo de los esfuerzos que se hicieron”, dijo el gobernador, quien explicó que ahora es la etapa de “poner un freno al nivel de movilización, resguardar la mayor cantidad de actividades de poder realizarse”.

“En todo el proceso, a diferencia de otras regiones (que debieron volver atrás con las fases) no queremos que ninguna de esas actividades retroceda o se cierre”, justificó.

Comentarios