Policiales

Narco Banda

Fray Luis Beltrán: un hombre resistió a los tiros un allanamiento y terminó herido

Los operativos terminaron con 6 personas detenidas, como integrantes de una banda criminal en la que también participaba un policía santafesino


Un hombre resistió a los tiros el allanamiento que las Fuerzas Federales realizaron este sábado en varias localidades del Gran Rosario para detener a una banda narcocriminal que operaba con al menos protección policial. Uno de los operativos fue en un kiosco ubicado General López al 100 de Fray Luis Beltrán. Cerca de las 18 de este sábado  los uniformados fueron recibidos por una ráfaga de balas. Una persona que estaba siendo investigada resultó herida y fue derivada al Hospital de Baigorria. Los operativos terminaron con 6 personas detenidas, como integrantes de una banda criminal en la que también participaba un policía santafesino.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Y se realizaron en diferentes viviendas de las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo, ordenados por el Juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº de Rosario.

La investigación fue realizada por la Delegación de inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura San Lorenzo que comenzó hace más de un año. La pesquisa incluyó escuchas telefónicas y tares investigativas que arrojaron que se trataba de una organización criminal dedicada, por lo que se ordenó la detención de doce miembros de la organización. En los allanamientos los uniformados detuvieron  a tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Los investigadores  dijeron que la organización desplegó su actividad entre abril de 2021 hasta la fecha en cinco ciudades. Y en la organización intervenía un policía de la provincia de Santa Fe. Además, se determinó que dos de los sospechosos serían los financistas de la banda. También establecieron que el epicentro de la banda estaba en  Fray Luis Beltrán, pero desarrollaba su actividad en las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Maciel y Rosario,

Uno de los lugares donde se vendía droga es en el kisoco de Fray Luis Beltrán, donde el personal de Prefectura Naval Argentina fue recibido a los tiros. En ese enfrentamiento el principal investigado terminó con heridas de bala en una pierna, por lo que debió ser derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con custodia policial.

La participación del policía santafesino tiene que ver con los servicios que ofrecía,  como el cobro de una suma de dinero a cambio de liberar la zona para que continúe con la venta de material estupefaciente. En dos de los allanamientos se secuestró material estupefaciente, armas de fuego y chalecos antibalas, lo que corroboró la hipótesis sostenida por la fiscalía.

Comentarios