Región

Más de lo esperado

Fray Luis Beltrán: echaron a 49 empleados de Fábrica Militar

Esta tarde la empresa oficializó los despidos y generó la protesta de los trabajadores que cortaron el acceso a la planta de la vecina localidad. "Se lavan las manos de lo que prometieron a principio de año. No pudieron sostener los contratos ocho meses", dijo el delegado de Fábrica Militar


Esta tarde los trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán cortaron la ruta frente al acceso a la planta y prendieron fuego neumáticos. Se habían enterado de que los voceros de la empresa iban a dar a conocer qué cantidad de trabajadores iban a ser despedidos. No fueron 30 como habían deslizado días atrás, sino 49 personas a las que les habían renovado el contrato en enero, pero no se los pudieron sostener.

En diálogo con El Ciudadano, el delegado de la planta, Pablo Torres explicó: “El director José De Armas había dicho que eran 30, pero fue tan cobarde que ni siquiera salió a dar la lista. Vamos a reunirnos en asamblea y definir las próximas medidas de fuerza. Se lavan las manos e incumplen con lo que prometieron en diciembre”.

A fin del año pasado la empresa había echado y reempleado a 38 trabajadores. Las autoridades aseguraron que los nuevos contratos –porque el 95 por ciento de los 358 trabajadores tienen un contrato anual– no iban a estar en peligro. En enero los firmaron, pero este viernes oficializaron que tenían que descontinuar 49.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios