Ciudad

Haciendo el biri biri...

Fraude a la ilusión de cientos de rosarinos

Acusan a un hombre de cometer una estafa millonaria a unas 600 personas que pagaron viajes al exterior. El Ciudadano dialogó con uno de los damnificados. No se sabe dónde se encuentra el denunciado.


El sueño de muchos rosarinos era conocer Disney. Pero por esta estafa los perjudicó.

“Si contrataste un viaje con Luis Rodolfo P. y no pudiste viajar por favor comunicate con el teléfono …”, posteó Hugo en su perfil de Facebook el jueves al mediodía y apareció gente a borbotones en su misma situación. Hugo junto a su familia y la de su cuñado había pagado un viaje a Orlando y Miami por un poco más de 300 mil pesos. Pero el 1º de febrero, cuando tenían que viajar, no hubo ni vuelos ni hoteles reservados. Llegó hasta el edificio donde funcionaba la oficina de Luis y se encontró con otras personas en su misma situación. Un cartel en la puerta con su teléfono hizo que le llovieran llamados y armó un grupo de whatsapp. Un día después el grupo ya llegaba a 100 perjudicados. Hugo estima que hay unas 600 personas afectadas que pagaron un promedio de 35 mil pesos cada una. También se enteró que hay gente varada en otros países que no pudo continuar el intinerario porque no estaba pago. Hugo pide que le libren captura y detengan a este hombre que se quedó con su dinero y la ilusión de un viaje al exterior.

Hugo llegó a Luis a través de un amigo que ya había viajado. Todo marchaba sobre ruedas. Luis P. atendía en un monoambiente ubicado en el séptimo piso de Paraguay al 2200. Se había ganado la confianza de sus clientes y había cumplido con otros a rajatabla. Hugo y su familia viajaban el 1º de febrero a Estados Unidos pero los pasajes definitivos no llegaban. Faltaban horas para el embarque y comenzó a llamar al agente de viajes que no atendía. Entonces se comunicó con su amigo y éste le dijo que se enteró que se habían caído los vuelos. Hugo le mandó un mensaje a Luis P. diciendo que ya sabía lo que había pasado y le contestó que sólo eran los vuelos que los hoteles estaban reservados.

La mujer de Hugo prefirió confirmar la información y no era cierto. No había reservas. Hugo hizo un posteo y a Luis P. le llegó el mensaje. Lo llamó y le dijo que no era un estafador, contó. Entonces Hugo le pidió una demostración, “si querés que cambie de parecer vení con la plata” ya no hubo más respuestas. Entonces Hugo se fue al edificio donde está el monoambiente donde supo atenderlo y se encontró con otras 5 personas en su misma situación. Decidió pegar un cartel avisando lo que pasaba y dejó su número de celular. Con los contactos que le fueron llegando de gente en su misma situación formó un grupo de whatsapp que ya tiene 100 integrantes.

Hugo contó a El Ciudadano que Luis P. les daba recibos con el membrete de una empresa para la que trabajaba. Era un mayorista con sede en Miami, según lo que le decía. Esa firma se comunicó con Hugo para decirle que Luis P. ya no trabajaba con ellos, que no tenían nada que ver con la estafa. Pero Luis P. le dijo en una de las charlas que lo desconocen porque estaba en negro. Para Hugo los dos son responsables “hasta que no demuestre lo contrario son tan culpables como éste”.

“Los que menos viajaban eran 5, 6, 7 personas, hasta contingentes inmensos, hasta 40 personas”, contó. “Por eso digo que es una estafa millonaria”, agregó. Hugo hizo la denuncia en Fiscalía y sugirió que todo aquel que este en su misma situación haga la denuncia. “Hay gente que viaja el 15 de febrero y ya corrobó que no hay pasajes, no hay reservas de hoteles, nada. Estamos hablando de más de 600 personas. Hay uno solo que viajaban 40 personas, a ellos los agarró en 700 mil pesos”, aseguró.

Hugo quiere que se pida la captura internacional de Luis P. y que se lo arreste “a éste y a todos los secuaces que tiene por detrás porque decía que el departamento lo pagaba la empresa mayorista y se comunicaba con una tal Daniela. Decía que era del mayorista. Creo que lo que estaba haciendo es ganando tiempo y haciendo el biri biri para irse del país”, cerró.

Desde Fiscalía informaron que el jueves ingresó la primera denuncia por el caso y durante este viernes se produjeron otras dos presentaciones, las que serán asignadas a un fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, aseguraron.

Si te gustó esta nota, compartila