País, Últimas

Fraticelli pidió la destitución de tres magistrados

El ex juez Carlos Fraticelli presentó hoy una serie de pedidos para destituir a tres miembros de la Justicia santafesina, por haberlo condenado junto a su ex esposa, Graciela Diesser, por el asesinato de su hija Natalia, crimen por el que finalmente fueron absueltos.

fraticelli_grande

Según informaron voceros judiciales, la defensa de Fraticelli presentó esta mañana ante la Corte Suprema provincial dos pedidos de jury de enjuiciamiento contra dos magistrados que tuvieron una actuación decisiva en el fallo condenatorio, además de un pedido de juicio político en la Legislatura contra el Procurador General de la Corte, Agustín Bassó.

Uno de los pedidos apuntó al juez de Sentencia de Melincué, Fernando Vidal, que fue quien condenó en primera instancia a Fraticelli a prisión perpetua por el asesinato de su hija Natalia.

Mientras tanto, otra de las presentaciones fue en perjuicio de Gustavo García Méndez, el único integrante de la Cámara Penal de Venado Tuerto que confirmó primero el procesamiento y luego la sentencia por aquel delito.

De acuerdo con lo indicado por el sitio web del diario La Capital de Rosario, el pedido de juicio político se centra en la figura del Procurador General de la Corte, Agustín Bassó, quien luego del cuestionado trámite de la causa ordenó ahora objetar la constitucionalidad del fallo que absolvió al ex magistrado y a su ex exposa.

Carlos Edwards, abogado del ex magistrado de Rufino –absuelto hace dos semanas- presentó ante la Legislatura el pedido de juicio político contra Bassó.

Según se argumentó en la presentación, se hallaron “siete causales” de destitución para Bassó, entre ellas la edad del Procurador para ejercer el cargo y el cuestionamiento de que existiría “parcialidad” en la prosecución de causas penales de su parte.

Hace 15 días la Cámara Penal de Venado Tuerto absolvió al ex juez de Rufino y a su ex esposa del cargo de homicidio de su hija Natalia, quien murió el 20 de mayo de 2000, en un fallo en el que dos conjueces consideraron que la chica se suicidó, mientras que otros dos lo favorecieron por el beneficio de la duda. El quinto juez se abstuvo al estar resuelta la votación.

Fraticelli estuvo detenido 4 años y 9 meses en la alcaidía de Melincué, mientras que su ex mujer estuvo presa 5 años y 3 meses.

Comentarios