Espectáculos

El futuro llegó

Frank Zappa sale de gira como un holograma

La empresa Eye Illusion difundió a través de sus redes sociales un anticipo de la imagen del músico estadounidense fallecido hace 25 años, que a partir de abril saldrá de gira con un grupo en vivo integrado por músicos que tocaron en varias de sus bandas


La empresa Eye Illusion difundió a través de sus redes sociales un anticipo del holograma del músico estadounidense Frank Zappa, fallecido hace 25 años, que a partir de abril saldrá de gira con un grupo en vivo integrado por músicos que tocaron en varias de sus bandas.

En el video, que dura unos pocos segundos, se escucha de fondo la música del tema “Penguins on bondage” y aparece en primer plano el rostro hiperrealista de Zappa que, mirando a cámara, dice: “Soy una persona a la que le gusta hacer lo que quiere hacer, le guste a la gente o no. Y lo que hago está diseñado para personas a las que les gusta, no para personas que no”.

De esta manera, se promociona el inicio de The Bizarre World of Frank Zappa, la gira que debutará en abril en Estados Unidos y promete “más de 100 fechas por todo el mundo”, de acuerdo a lo anunciado por Ahmet Zappa, uno de los hijos del músico.

Más allá de esto, aún no se dieron precisiones sobre los lugares en donde podrá verse el show ni los músicos que serán parte del tour, aunque se barajan algunos nombres célebres dentro del “Universo Zappa”. Entre otros, se menciona al guitarrista y cantante Mike Keneally, el percusionista Ed Mann, el saxofonista Ian Underwood, el cantante y saxofonista Napoleon Murphy Brock y el guitarrista Steve Vai.

Lo cierto es que, aunque esta metodología del holograma ya logró embarcar en tour mundiales a famosos músicos fallecidos como Elvis Presley, esta decisión no deja generar polémicas, al punto que hasta los cuatro hijos de Frank Zappa se encuentran enfrentados por este motivo.

Al respecto, mientras Ahmet encara entre proyecto, Dweezil Zappa, otro de los hijos del músico, quien se destaca como un talentoso guitarrista, también realiza giras mundiales recreando la obra de su célebre padre, una iniciativa que en 2015 lo trajo al país en el marco de la celebración por los 40 años de la edición del disco One size fits all.

“El desarrollo de Bizarre World ha sido una empresa hercúlea y un viaje extremadamente emocional para mí. Extrañamente, también ha sido uno de los proyectos más satisfactorios desde el punto de vista creativo en los que he tenido el privilegio de trabajar. Es fascinante para mí saber, a través de hologramas, cómo era mi padre y es increíble que tengamos a Frank hablando sobre ello con sus propias palabras”, manifestó Ahmet al lanzar el proyecto.

Y añadió: “La mente, los ojos y los oídos de las personas se asombrarán con la increíble cantidad de cosas maravillosas que presenciarán todas las noches en esta gira. Por primera vez en mucho tiempo, los seguidores de Zappa podrán ver y escuchar la nueva música de Frank con su banda en directo y disfrutar de versiones nunca antes escuchadas de sus canciones favoritas, todo esto mientras los elementos visuales los harán reír, sonreír y quizás incluso llorar”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios