El Hincha, Newell's Old Boys

Entrenador en la picota

Frank Kudelka: “Están todos esperando a ver cuándo me voy y yo tengo fortaleza”

El entrenador siente que tiene fuerza y capacidad para revertir este mal inicio, que es una continuidad del flojo rendimiento en la Copa Maradona, aunque se notó cierto fastidio cuando habló sobre esta situación límite


Frank Darío Kudelka transita una semana distinta desde que llegó al Parque en 2019. Esta vez el DT está en la mira de todos y un nuevo traspié puede significar su salida.

Más allá de eso, el entrenador siente que tiene fuerza y capacidad para revertir este mal inicio, que es una continuidad del flojo rendimiento en la Copa Maradona, aunque se notó cierto fastidio cuando habló sobre esta situación límite: “Están todos esperando a ver cuándo me voy”.

“Con virtudes y defectos trato de ser muy genuino en lo que digo. Me siento cómodo y no soy de hablar mucho con la prensa. No me gusta exponerme demasiado. Tenemos que encontrar la vuelta y demostrar que el equipo funciona”, destacó el DT al inicio de la charla con la prensa.

Y enseguida agregó: “Están todos esperando a ver cuándo me voy y yo lo único que tengo son fortalezas para cambiar esta situación. Yo me responsabilizo del momento y no estoy contento. No me da lo mismo, yo no soy mercenario. Tengo que poner la cara, no hay excusas”.

El DT aseguró que el rendimiento flojo del equipo no pasa por los cuestionamientos de los hinchas ni por las críticas a su gestión. “Yo no veo un mal ambiente pero no deja de ser algo sensible para nosotros este momento. Trato de pensar en todos. Yo creo en los jugadores y tenemos que construir un equipo pero lamentablemente no podemos arriesgar a los refuerzos”, confió.

Y cuando se lo consultó si siente el apoyo del plantel, fue muy claro: “La verdad es que no se si el jugador deja de respaldar o respalda. Hay veces que los entrenadores les llegamos y otras veces no. Y nadie es mejor ni peor por eso. El problema hoy es la generación de juego”.

A la hora de encontrar respuestas, el DT dio su punto de vista. “Nos pasó lo de Escobar, Gentiletti, Bíttolo, Cristaldo y no hay que responsabilizar a nadie por eso. La gestión en el mercado de pases fue muy buena pero después tuvimos mala suerte. Ahora hay un tiempo para construir el equipo”, aseguró.

Y agregó: “Por la lesión de Bíttolo decidimos tener la opción de Negri. Cristaldo sigue recuperándose y todavía no tocó el balón. Giani es un jugador que me gusta muchísimo pero todavía no sé si está habilitado”.

Sobre la chance de darle titularidad a Cristian Lema, Kudelka aseguró que lo decidirá con el jugador. “Lema jugó hace veinte días atrás el último partido y luego, con las negociaciones y viajes, no pudo seguir manteniendo la forma física. Evaluaremos si va de inicio o no, tenemos que consensuarlo con el jugador”, explicó.

En los dos primeros partidos de Newell’s, Maxi fue suplente, una decisión que generó ruido. Y al parecer el DT analiza devolverle la titularidad. “Maxi siempre es una opción muy importante en el armado del equipo pensando en la posesión del balón. Mañana (por hoy) intentaremos alinear el equipo definitivamente. Lo fundamental es tratar de equilibrar: que tengamos posesión no nos quite intensidad y recorrido. Maxi es el más lúcido técnicamente pero también tenemos que ver cómo conformamos las posiciones aledañas a él para que no tenga que recorrer tanto”, comentó.

Comentarios