El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Frank Kudelka debe definir el reemplazante de Pablo Pérez para jugar ante Central Córdoba

Una opción es Juan Sebastián Sforza, el juvenil que en su debut en Primera jugó pocos minutos con Godoy Cruz y otro ratito en San Nicolás por Copa Argentina y la otra es Mauro Formica, que si bien no se lo ve en plenitud física, su presencia como titular ante Peñarol no deja de ser un indicio


El plantel leproso vivió un  festejo navideño distinto. Lejos de viajes de descanso o encuentros familiares extendidos como otros años, esta vez no hubo tiempo para celebrar. Y el mismo 25 a la mañana comenzó a entrenar de cara al choque frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, originalmente programado para el martes, pero que esta semana tuvo cambio de día y se jugará el lunes a las 17.10 en el Coloso.

La Lepra sigue con la enfermería desbordada, todo un problema para Frank Darío Kudelka a la hora de armar el equipo. Y esta semana se agrega un problema: la ausencia de Pablo Pérez por haber sido expulsado frente a Godoy Cruz.

Sin Pérez, ni Aníbal Moreno (desgarro en el sóleo izquierdo), y con Julián Fernández entrenando a media máquina por una contractura que lo obligó a salir en el partido de Copa Argentina ante Peñarol de San Juan, armar el mediocampo es un gran problema para el entrenador, justamente en un sector donde a principio de torneo había abundancia de alternativas.

¿Cuáles son las opciones que tiene el DT? Si Fernández llega, algo que es muy probable, uno de los volantes internos será Jerónimo Cacciabue, y resta definir quién será el otro jugador que ocupará esa posición. Una opción es Juan Sebastián Sforza, el juvenil que en su debut en Primera jugó pocos minutos con Godoy Cruz y otro ratito en San Nicolás por Copa Argentina. Sforza entrena con el seleccionado Sub 20 de lunes a miércoles, pero si Kudelka decide incluirlo, obviamente no viajará esta semana a Ezeiza. Su punto en contra es la escasa experiencia, aunque capacidad no le falta y es uno de los juveniles del club con mayor proyección a futuro.

Otra alternativa es Mauro Formica. Si bien al Gato no se lo ve en plenitud física, su presencia como titular ante Peñarol no deja de ser un indicio. No sería raro que el DT le haya dado rodaje a Formica pensando en tenerlo como una opción para enfrentar a los santiagueños. Tal vez el punto en contra es que Formica no está en plenitud física para exigirle un desgaste grande en la recuperación de pelota, y verlo con Maxi juntos en cancha no estaba en los planes de Kudelka para que suceda desde el arranque de un partido.

La realidad es que no sobran opciones. Nicolás Castro podría ser el mejor candidato, pero recién empezó a entrenar esta semana tras estar un mes inactivo por Covid-19. Difícilmente el técnico lo considere como opción.

Las otras alternativas, todos juveniles, serían poner en cancha jugadores de otras características, lo que obligaría a un cambio de esquema. Ramiro Sordo y Enzo Cabrera pueden jugar como extremos, o carrileros, pero ahí el dibujo debería ser 4-4-2; o un 4-2-3-1 con Cacciabue y Fernández como doble cinco, con Palacios y uno de estos pibes por afuera, Maxi como enganche y Alexis como nueve.

Otra situación a evaluar por Kudelka es la defensa. Gabrielli y Guanini no tuvieron un buen partido ante Peñarol, y no sería descabellado pensar que en la Copa Diego Maradona aparezca alguna variante en el fondo. Nadalín fue titular en los últimos partidos y podría retornar al lateral derecho, y el flojo nivel de Guanini pone cada semana su titularidad en duda, y no debería sorprender a nadie si en algún momento el DT le da la chance de Manuel Capasso.

La Lepra no juega bien, no deslumbra, pero acumula cuatro triunfos al hilo. Y si logra una victoria frente a Central Córdoba, las chances de acceder a la final de la Copa Complementación serán muy importantes. Y por eso Kudelka debe decidir correctamente el reemplazante de Pérez, aunque está claro que las alternativas no son tantas.

Comentarios