Ciudad

No gustó

Franja Morada ganó la Federación Universitaria de Rosario y lo festejó arrojando dólares ficticios

Después de diez años, la agrupación radical volvió a la comisión directiva de la FUR tras las recientes elecciones. Y con los billetes verdes se compraron reproches


La Federación Universitaria de Rosario (FUR) tiene una nueva comisión directiva luego de que Franja Morada triunfara en las elecciones para su conducción celebradas el pasado viernes. Al triunfo le siguió un controvertido festejo cuya nota distintiva fue con la suelta al aire de dólares, en realidad billetes falsos. La agrupación volvió a conducir la federación luego de una década.

En segunda posición quedó el Frente en Defensa de la Educación Pública (compuesto por el Alde, el Movimiento Evita, Patria Grande y Mate Cocido), que retuvo la Secretaria General de la FUR.

Las elecciones se llevaron adelante en el aulario de la Siberia y fueron luego de que los estudiantes y diferentes agrupaciones discutieran en comisiones la situación nacional, universitaria y de género que atraviesan.

 

La sorpresa fue apenas se supieron los resultados de la votación para la comisión: militantes radicales, junto a algunos funcionarios (ver video), festejaron el regreso a la conducción repartiendo dólares ficticios y arrojándolos por el aire. El modo remitió sin dudas a la situación económica que atraviesa el país, uno de cuyos componentes es la escasez de divisas en el Banco Central. Y surgieron las críticas desde otros espacios políticos universitarios.

“Mientras la gente la está pasando mal, los mismos que tienen privilegios para rendir –en alusión a lo ocurrido en la facultad de Derecho– y gobiernan la UNR y la ciudad, se mofan de lo que deberían estar combatiendo para revertir la situacion”, reprochó Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR.

Comentarios