El Hincha

Automovilismo

Franetovich, como en 2017: pole en la Clase 2 en el Fangio

El piloto de Venado Tuerto marcó el mejor tiempo y es el gran candidato en la divisional menor del Turismo Nacional, que desarrolla la novena fecha del calendario en el Juan Manuel Fangio. Además, hubo actividad de la TA 1600 de las Agrupadas


Rosario ya entró en modo Turismo Nacional. Este viernes, con la realización de la prueba de clasificación de la Clase 2 y de los entrenamientos del Turismo Agrupado 1600 de las Agrupadas, comenzó oficialmente la actividad en pista del noveno capítulo del campeonato de TN, una categoría que vuelve a la Cuna de la Bandera por segundo año consecutiva y que parece ya consolidar al Juan Manuel Fangio como fecha clave en su temporada.

Más allá de la incertidumbre en la previa, la actividad en pista se hizo sobre el trazado nuevo, el de los 3.400 metros aunque con una variante en el ingreso a la curva número dos, donde se colocó un piano y una especie de chicana para que los pilotos frenen. Además, allí se expandió la vía de escape, por lo que ahora el sector es muy seguro y así quedó demostrado este viernes, ya que no se produjeron inconvenientes.

Ever Franetovich fue el último ganador en Rosario. En diciembre celebró en el coronación y parece que ya conoce de memoria el nuevo trazado. Es que con un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport clavó un tiempo de 1m24s38 y se quedó con la pole position de cara a las series que se desarrollarán este sábado a partir de las 13.30 y que determinarán el orden de la grilla de partida de la final del domingo.

Detrás, a sólo 0s013 quedó Fernando Ayala con el Renault Clio, mientras que tercero y al frente de la otra batería de este sábado se ubicó Sebastián Pérez con el Chevrolet Onix. Cuarto quedó Nicolás Posco con el Ford Fiesta Kinetic y quinto Julián Lepphaille con el Toyota Etios.

Este sábado la Clase 2 correrá las tres series (13.30, 14 y 14.30) que definirán el orden de partida de la final del domingo.

En tanto, la que saldrá a pista será la emocionante Clase 3: entre las 10 y las 11.10 tendrá el primer turno de entrenamientos y entre las 12 y las 13.05 el segundo y último antes de la prueba de clasificación, pactada para las 15.

Las Agrupadas pusieron primera

Junto al Turismo Nacional dice presente en el Juan Manuel Fangio la divisional TA 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas, que con un parque de más de 30 autos dio un gran espectáculo en la jornada de este viernes.
Marcos Bobbio, con VW Gol, fue el más veloz (1m31s115) al cabo de las dos tandas de ensayos oficiales.

Este sábado entre las 9 y las 9.35 se desarrollará el tercer entrenamiento, mientras que entre las 11.20 y las 11.45 se llevará a cabo la prueba de clasificación. Ya por la tarde, entre las 16 y las 16.45 se disputarán las dos series a 6 vueltas cada una que diagramarán la grilla de partida del domingo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios