Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Franco Massuco, apertura al objetivo

El forward de Los Caranchos analizó la conquista del torneo de la URR.


En Mendoza y Wilde las sonrisas no se borran. Es que el pasado viernes Los Caranchos se coronó campeón del Torneo Apertura organizado por la Unión de Rugby de Rosario. El Blanco del Oeste derrotó en Las Delicias a Duendes por 22 a 21. Como toda final, tuvo un desenlace dramático, pues los de Fisherton perdían 21 a 17 y en la última jugada Bruno Pasinato apoyó el try que hizo delirar a la parcialidad de Caranchos.

El Hincha dialogó con Franco Massucco, tercera línea de Los Caranchos, quien ya desde hace varias temporadas es el referente del plantel superior del Blanco y palabra autorizada para analizar la final ganada y cómo el equipo dirigido por Norberto Beto Tempesta va a utilizar la conquista del Apertura para buscar el gran objetivo que tiene la institución presidida por Fernando Riccomi: el tan ansiado ascenso.

“Dolorido, como vivo todos los domingos hace una década. Pero con la sensación grata de finalmente empezar a sentir el comienzo de algo interesante”, confesó Massucco sobre cómo vivió el día después de ganar el Apertura, pero la sonrisa del rostro de este guerrero de mil batallas no se la borra nadie.

El partido tuvo un comienzo favorable para Caranchos, pero Duendes despertó para ponerse arriba en el marcador, hasta que llegó el minuto final y los de Fisherton lograron vulnerar la defensa verdinegra. Sobre los minutos finales el potente tercera línea explicó: “Fueron los únicos minutos del segundo tiempo que se respeto el planteo que hicieron los entrenadores, de posicionarnos en campo contrario, presionar mucho al rival y generar errores”.

El equipo tiene mucha juventud y Massucco es de los más experimentados, teniendo gran ascendencia sobre los más jóvenes. Y Franco analiza la situación de ganar el Apertura para empezar con una alegría el año y que sea un envión anímico para lograr el objetivo del ascenso: “El torneo sirve principalmente para poder volcar una idea, afianzarla y asimilarla sin la presión que implica la reclasificación. El campeonato es bienvenido y celebrado, pero sólo un bonus”, enfatizó.

Antes de concluir el encuentro, Massucco expresó: “El objetivo está en jugar el 2018 en primera, el Torneo Apertura nos sirve para empezar a engendrar el grupo que irá por ese objetivo. Obviamente, ganar siempre da más ganas de seguir. Para pelear por el ascenso del Litoral nos falta comprender que los detalles son cruciales. Ser disciplinados tácticamente, respetar las consignas que plantean los entrenadores y darle valor a cada intervención”.

Comentarios