Espectáculos

Reconocimiento

Franco Luciani será “músico distinguido de la ciudad”

En un acto que se desarrollará el viernes, a las 11, en el Palacio Vasallo reconocerán al músico por su "labor y trayectoria como instrumentista, intérprete y compositor y su aporte a la difusión de la cultura rosarina", adelantaron.


Tras un proyecto presentado por el concejal Horacio Ghirardi, el destacado armonicista rosarino Franco Luciani será declarado como “músico distinguido de la ciudad” en un acto que se desarrollará el viernes, a las 11, en el Palacio Vasallo (Córdoba 501). Según fue adelantado el evento contará con el acompañamiento de familiares del músico, amigos y colegas tanto locales como de distintos lugares del país.

Luciani será reconocido por su “labor y trayectoria como instrumentista, intérprete y compositor y su aporte a la difusión de la cultura rosarina y de la música popular argentina a nivel local, nacional e internacional”, según adelantan.

“Franco Luciani es, sin duda, uno de los músicos rosarinos más notables y talentosos de la nueva generación y como intérprete de la armónica ocupa un lugar destacado y de absoluta relevancia a nivel nacional e internacional”, consideró Ghirardi.

El autor del proyecto también destacó que el instrumentista, más allá de sus condiciones intrínsecas como músico, “es un referente auténticamente local, ya que estudió en las tres escuelas de música de la ciudad, la municipal, la provincial y en la Universidad Nacional de Rosario”.

Por último, Ghirardi,  explicó que la aprobación del proyecto del Concejo data de septiembre de 2017, pero que se materializará el próximo viernes debido a “la enorme cantidad de compromisos que tiene Francio Luciani en el país y el exterior. Esa situación nos llevó a encontrar una fecha en conjunto”, relató.

Luciani estará en Rosario esta semana y también participará del concierto “Haciendo Caminos” junto a Evelina Sanzo y la Orquesta Utópica en el marco de la octava edición del Festival de Música Popular organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes. El show será el viernes, desde las 20.30, en el teatro de Plataforma Lavardén de Sarmiento y Mendoza. Las entradas, gratuitas, se pueden retirar a partir del lunes.

Para celebrar y abrir caminos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios