Espectáculos

Este sábado

Franco Fontanarrosa presenta su proyecto Paraíso a la miseria en la Estación Embarcaderos

El bajista y compositor tocará en vivo con una nueva agrupación musical que comparte con músicos porteños. El show que comenzará a las 20 contará con entrada gratuita


La banda de música contemporánea groovera Paraíso a la miseria, nuevo proyecto de Franco Fontanarrosa, tocará este sábado con entrada gratuita. Con una peculiar instrumentación: bajo eléctrico, batería, clarinete bajo y un cuarteto de cuerdas, las composiciones de Fontanarrosa sumergen al público en un universo sonoro donde los límites entre la música de cámara, el rock y el jazz parecen borrarse. Paraíso a la miseria está integrada por Fontanarrosa en bajo eléctrico y composición, Martín Pantyrer en clarinete bajo, Carto Brandán en batería, Guillermo Rubino en violín, Mariano Malamud en viola y Benjamín Báez en cello.

El proyecto nació en 2018, tras haber ganado un importante subsidio del Instituto Nacional de la Música, hecho que permitió a Fontanarrosa llevar a cabo esta idea que venía gestando hace años. “Paraíso a la miseria envuelve al oyente en una sonoridad que podría ser calificada con el extravagante término de música contemporánea groovera”, apuntan.

Editado por el audaz sello discográfico Quark Records, el disco homónimo de la formación “es portador de una atmósfera hipnótica y atrapante, donde los límites entre la precisión de pasajes complejamente escritos y la improvisación más abstracta parecen disolverse”, define la gacetilla de prensa que anuncia el show. Además el material reúne el estilo compositivo de Fontanarrosa, ya conocido por su participación en proyectos como La Mujer Barbuda o Christy Doran’s Sound Fountain.

Tan solo en su primer año de actividad, el grupo ya ha brindado conciertos en prestigiosos escenarios de CABA y Rosario como la cúpula del CCK, el hall del Teatro San Martín y El Parque España.

Para agendar

Paraíso a la miseria, el nuevo proyecto de Franco Fontanarrosa, se presentará este sábado, a partir de las 20 en la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) con entrada libre y gratuita

Comentarios