Ciudad

Sadop pide la reincorporación

Franco Casasola tras su despido: “El dueño retiene la plata que le da el Estado y paga cuando quiere”

El secretario del Instituto Superior D’Ibarre recibió el telegrama de despido el pasado 3 de enero. Martín Lucero, afirmó: “Claramente lo despiden reclamar que se cobre en término. Un despido que busca ser aleccionador y generar un antecedente”.


Foto: pts.org.ar/

En las últimas horas, la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció15 despidos o “reducción de horas cátedras” (modalidad que encubre el despido parcial) durante la primera quincena de enero.

La cifra no tiene antecedentes en los años anteriores, debiendo remontarse a más de una década para encontrar un escenario similar.

Sadop Rosario denuncia despidos en escuelas privadas

Franco Casasola, secretario del Instituto Superior D’Ibarre recibió el telegrama de despido el pasado 3 de enero y en diálogo con El Ciudadano se refirió al tema. “Ingresé al instituto en 2019 y cobraba 4 horas en vez de seis por el cargo que tengo, nos pagaban el 50 por ciento del aguinaldo y el sueldo se abonaba entre el 15 y el 20 de cada mes”. Y agregó: “A partir de eso, nos juntamos con varios compañeros y logramos que en el 2021 nos paguen el aguinaldo completo y unos días antes el sueldo”.

Casasola también sostuvo que el instituto recibe un subsidio por su cargo. “Es decir el dueño retiene la plata que le da el Estado y paga cuando quiere”, recordó.

El gremio pedirá la reincorporación del compañero y en conjunto con Casasola reclamarán, una inspección administrativa y que no se legitime un nuevo nombramiento en ese cargo hasta que se defina la situación.

El secretario general del Sadop, Martín Lucero, afirmó: “Claramente lo despiden reclamar que se cobre en término. Un despido que busca ser aleccionador y generar un antecedente”.

Comentarios